Ciudadanos

El PP presenta su plan económico y creará 100.000 empleos y otras 25.000 empresas

El debate sobre la situación económica acapara los cruces de declaraciones entre Partido Socialista y Partido Popular en la batalla electoral a nivel nacional. Como era de prever, la especialmente delicada coyuntura en la provincia de Cádiz no iba a tardar mucho tiempo en ser objeto de pugna entre los candidatos gaditanos. El secretario general de los populares andaluces y cabeza de la lista al Parlamento regional por Cádiz, Antonio Sanz, dio ayer un paso más y lanzó su promesa en materia económica si su formación gana las próximas elecciones autonómicas y nacionales: creará 100.000 empleos y 25.000 empresas en la provincia.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras un encuentro con la Confederación de Empresarios de Cádiz, Sanz indicó que los patrones le hicieron entrega de un documento con las peticiones del colectivo. En él, y según el PP, los emprendedores mostraban su preocupación por los datos del desempleo. No en vano, a 31 de enero había 113.000 gaditanos inscritos en las oficinas públicas de empleo, cuando con Felipe González había 104.000.

Del mismo modo, el PP promete simplificar los trámites administrativos para la constitución de empresas con la creación de una ventanilla única que reduciría los costes (actualmente en unos 30.000 euros) y el tiempo necesario a una semana. Habrá también una rebaja de la presión fiscal que «sufren los emprendedores» y que, según dijo, obliga a algunas empresas a domiciliarse fuera de Andalucía. Por último, se habilitarán incentivos de entre 10.000 y 13.000 euros para combatir la temporalidad y fomentar el empleo estable.

Contacto personal

La número uno del PP por la provincia, Teófila Martínez, y el resto de los miembros de la candidatura de este partido al Congreso, celebraron ayer un encuentro de trabajo para acordar el modo en el que van a afrontar la próxima campaña electoral. Durante su intervención ante los medios de comunicación, Martínez adelantó que su equipo se basará en «el contacto personal» porque «el PP cumple lo que promete» y aseguró que «ésta va a ser una legislatura decisiva para el futuro de Cádiz y de España».

Según subrayó la alcaldesa de la capital, «el Gobierno presidido por Mariano Rajoy será el que se ocupe de la provincia, para que sea la que más empleo cree en los próximos cuatro años».