CÁDIZ

Pintadas en fachadas y cristales rotos

Los comerciantes del centro de la ciudad no sólo están siendo víctimas de robos en el interior de los establecimientos. Durante el fin de semana -primero de Carnaval- se han producido numerosos actos vandálicos en los exteriores de los comercios, como aseguró el vicepresidente de Cádiz Centro Club de Calidad, Rafael Benot. Un asunto que preocupa demasiado a los propietarios de los locales comerciales.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la mañana del domingo muchos escaparates aparecieron rayados y pintados, al igual que las fachadas de muchos establecimientos. En la calle Columela, en Ancha, San José o en Valverde se pueden ver palabras escritas en la pared con pintura de spray. El martes por mañana los encargados de las diferentes tiendas hicieron balance de los daños, «y son numerosos», señalaron desde el grupo Inditex.

Escaparates que deberán ser sustituídos por otros por el daño, silicona en algunas cerraduras, además de los orines en las puertas de los establecimientos. «La afluencia de público en Cádiz en estos días es incontrolable, y quienes participan de este tipo de actos son personas que van de feria en feria, buscando los sitios donde hay fiestas».

Pero lo que más preocupa a los comerciantes son los robos cometidos en las tiendas tras romper el escaparate. Federópticos Suazo, en la calle San Francisco, junto a la calle San Agustín, ha sido uno de los establecimientos que han sufrido este tipo de hurtos. También en Isi, en la confluencia de la calle Novena con Valverde, uno de los escaparates apareció roto tras sufrir el impacto con algún material duro.

Pierden el control

Muchos bidones de basuras han sido movidos de sitio. Algunos incluso han desaparecido, y los vecinos de las fincas no tienen donde echar sus bolsas de basuras por las noches.

Algunos propietarios de comercios aseguraron ayer que «no pintaremos las fachadas y arreglaremos los escaparates hasta que acabe el Carnaval. Incluso pensaremos retrasar la sustitución de cristales hasta después del Carnaval Chiquito. Hay demasiadas personas que pierden el control durante estos días».