ENTRE ALGODONES. Navas sigue recuperándose. / J. C. C.
Deportes

Navas y Adrián son duda para el partido ante el Numancia

Yordi se retiró del entrenamiento por una contusión, pero parece que no tendrá problemas para jugar el domingo Míchel se ausentó de la sesión por motivos personales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Casuco tendrá que estar en vilo hasta el final de la semana, pues cuenta con un par de dudas para afrontar el encuentro ante el Numancia del próximo domingo. Marco Navas y Adrián Martín están entre algodones y se les cuidará mucho para tratar de incorporarlos al grupo en la recta final de la semana.

El sevillano se perdió casi por sorpresa el encuentro ante el Albacete, y todavía no está en perfecto estado. Según publica la web oficial del Xerez, Marco «sigue recuperándose de la contractura del bíceps femoral con edema. Ha realizado trabajo específico y entrenará con precaución durante la semana. Se observará como evoluciona y se intentará introducir al grupo al final de la semana».

De Adrián Martín, los servicios médicos apuntan que «continúa recuperándose de su rotura muscular y ha realizado trabajo específico, con lo que sigue siendo duda para el domingo».

El susto durante la jornada de vuelta al trabajo lo dio Yordi. El isleño se retiró del entrenamiento por un golpe sufrido en su cuádriceps derecho en la disputa de un balón, si bien, como confirman los servicios médicos, es un golpe sin importancia.

Faltó Míchel

Tampoco estuvo presente en el anexo Míchel. El delantero madrileño se ausentó por motivos personales, con el consentimiento del entrenador.

Pedro Ríos es otro de los que pasó por la enfermería azulina. El jerezano sufre una sobrecarga en el abductor de su pierna izquierda, y no ha podido realizar todos los ejercicios de la sesión. De cualquier manera, como está sancionado no puede jugar esta semana, con lo que la próxima jornada estará disponible.

El galeno azulino tampoco le quita ojo a Miki Roqué y a Ramón, pero ninguno de los dos jugará a corto plazo. El primero por estar descartado por el cuerpo técnico xerecista, y el segundo porque todavía le restan varias semanas de recuperación. En principio, estaba previsto que el entrenamiento fuera físico y se realizara en Las Aguilillas. Algo que cambió durante la tarde del lunes, pues Casuco decidió realizar una sesión con más protagonismo para el balón. Aún así, la primera parte del entrenamiento se desarrolló en la pradera hípica, donde hicieron fartlek, es decir, ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, principalmente de velocidad.

Para hoy está planificada una sesión doble de entrenamientos. La primera de ellas tendrá lugar en el campo de fútbol de Montecastillo a lo largo de la mañana, y el entrenamiento de por la tarde se realizará en Chapín.