Berni Rodríguez. / EFE
COPA DEL REY

El Unicaja de Málaga mantiene las dudas de Berni Rodríguez y N'Dong

La expedición andaluza parte hoy hacia Vitoria para jugar mañana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Unicaja de Málaga ultima su preparación para la Copa del Rey, en el enfrentamiento con Tau Vitoria, con las ausencias del escolta Berni Rodríguez y el pívot senegalés Boniface N'Dong, que en el entrenamiento de ayer se lesionó en el codo izquierdo.

Berni Rodríguez se encuentra en proceso de recuperación de los ligamentos de su tobillo izquierdo y N'Dong debe de guardar reposo durante cuarenta y ocho horas.

Los servicios médicos del club malagueño confían que N'Dong pueda jugar y esperarán hasta horas antes del encuentro para que el técnico italiano, Sergio Scariolo, pueda contar con Berni Rodríguez, para este enfrentamiento en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria.

La expedición del Unicaja parte hoy a las 15:30 horas en vuelo chárter hacia Vitoria, tras realizar un entrenamiento en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

Mañana jueves el equipo se ejercitará a las 11.00 horas en el pabellón Fernando Buesa Arena de la capital alavesa.

Máxima concentración

Roger Grimau, capitán del Axa Barcelona, recordó que su primer rival en la Copa del Rey de Vitoria, el Iurbentia Bilbao, suele poner en apuros al conjunto catalán, al que ya barrió en la Supercopa (74-67) y mostró resistencia en el Palau Blaugrana (73-66).

Actual campeón de la competición, el Barcelona viaja a Vitoria consciente de que «no hay favoritos en un torneo así», en palabras del capitán azulgrana, y sabiendo que, «por nombre, la gente prefería al Iurbentia, pero es un equipo enormemente competitivo».

«En la Supercopa no nos dieron opción y en el partido de ACB se pusieron diez puntos arriba y nos costó ganar. Es un equipo con grandes tiradores que en dos minutos te pueden colocar un parcial de 10-0 con cierta facilidad», previno.

Grimau concedió también que el Barcelona «aún no ha alcanzado su máximo nivel», pero reivindicó la trayectoria del equipo en la medida en la que «los resultados han sido relativamente buenos y seguimos con plenas opciones en Liga y en Euroliga».

El capitán cree que el equipo ha sabido digerir las cinco derrotas consecutivas encajadas hace apenas dos semanas para «saber cómo no hemos de jugar».

«Quizá no salíamos con la concentración necesaria, pero no es una cuestión de fragilidad mental, no sabría explicarlo. Lo importante es aprender de aquellos errores y estar al máximo nivel de aquí a final de temporada», añadió. En vísperas de disputar una «competición bonita, de las que cualquier jugador debería disfrutar al menos una vez», Grimau recuerda que en la edición del año pasado el Barça jugó «tres partidos de ensueño» antes de «jugar el mejor baloncesto de la segunda vuelta».

«La Copa fue un gran espaldarazo, pero tampoco se puede decir que los equipos salgan perjudicados. En definitiva, serán siete los equipos que no ganen», agregó el capitán.