JUSTICIA | PRIVACIDAD

Condenado a cuatro meses un comercial que se apoderó de 13.800 € en cintas de vídeo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia de Sevilla ha condenado hoy a cuatro meses de cárcel a un comercial que se apoderó de 13.800 euros en cintas de vídeo que vendió a distintos clientes, en lugar de entregarlas a los compradores habituales de su empresa.

El juicio debía celebrarse hoy en la Audiencia de Sevilla pero previamente la empresa denunciante retiró la acusación, pues ha sido indemnizada en los 13.800 euros que reclamaba, y el procesado aceptó los cuatro meses de cárcel que solicitó el fiscal, que rebajó su petición respecto a los 12 meses iniciales.

El procesado J.M.V.H. trabajaba para una distribuidora comercial y tenía entre sus funciones la distribución de películas a videoclubes de las provincias de Sevilla y Cádiz.

Para ello, retiraba de los almacenes en Sevilla las películas, las repartía y posteriormente entregaba a su empresa el dinero que recibía, proceso por el que él mismo percibía una comisión.

Según los hechos reconocidos por el procesado, entre julio y septiembre de 2000, siguiendo esta forma de trabajo, retiró películas por importe de 101.285 euros pero solo entregó a su empresa 87.485, por lo que se apropió de la diferencia.