FATALIDAD. El cadáver del hombre yace en la calzada. / EFE
ESPAÑA

Muere en Guadalajara al tirarse desde un puente tras matar a su compañera

Un hijo de la fallecida, de diecisiete años, sufrió cortes en las manos al intentar proteger a su madre de la agresión El atacante ya había sido denunciado por malos tratos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 41 años murió ayer lunes atropellado por un camión en la autovía A-2 (Madrid-Barcelona) cuando huía a pie de la Policía Nacional tras haber apuñalado mortalmente a su compañera sentimental, de 44, en el domicilio que ambos compartían en Guadalajara.

El suceso ocurrió hacia las 10.30 de la mañana en un piso de la calle Adoratrices. El agresor y su compañera se enzarzaron en una fuerte discusión en presencia del hijo de la mujer, de 17 años, fruto de una anterior relación. La pelea acabó dramáticamente cuando el hombre cogió una navaja y comenzó a apuñalar a la mujer por todo el cuerpo. El joven intentó evitar la agresión y recibió varios cortes en las manos al tratar de proteger a su madre. A continuación el hombre huyó hasta un parque cercano donde fue localizado por el hijo de su compañera y por varios agentes de la Policía Nacional que estaban buscándolo.

Persecución

Se inició entonces otra persecución que acabó en una pasarela peatonal que se encuentra todavía en construcción sobre la autovía A-2. El agresor, sintiéndose acosado, decidió arrojarse desde el puente sobre la calzada en el mismo momento en el que transitaba un camión que lo arrolló, provocándole la muerte al instante.

Mientras tanto, la mujer fue evacuada urgentemente al Hospital Universitario de Guadalajara donde ingresó en estado muy grave y fue intervenida quirúrgicamente «con heridas en el tórax, el abdomen, el cuello y la tráquea, la rotura de vasos sanguíneos que van al cerebro y un posible traumatismo craneoencefálico», según informó el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Herranz. No obstante, de nada sirvió la rápida actuación médica ya que falleció a las pocas horas. La víctima incluso llegó a salir a la calle totalmente ensangrentada, según algunos vecinos, uno de los cuales relató que «tenía el cuello destrozado y daba pena verla porque miraba a los ojos como diciendo me voy, me voy», comentó.

Al hospital alcarreño también fue trasladado el hijo de la víctima para ser tratado de las heridas de arma blanca que presentaba en las manos al intentar defender a su madre de la agresión de que estaba siendo objeto.

Precisamente este joven acudió el pasado viernes al Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara para presentar una denuncia por presuntos malos tratos contra el novio de su madre.

El juzgado emitió entonces un auto para que la Policía Nacional investigara los hechos que habían sido denunciados pero no dictó medida alguna de protección para el menor ni para su madre. Ésta ya había presentado una denuncia anterior por este mismo motivo en el año 2000 contra su compañero que acabó siendo detenido pero que más tarde fue puesto en libertad.