DEBUTA. Viqueira jugará de inicio. / J. C. C.
Deportes

Viqueira, Aythami y Míchel suplirán las bajas en Albacete

El gallego formará pareja con Samuel en el centro del campo y Aythami con Verdés Míchel volverá a complementar a Yordi en ataque por culpa de la lesión de Navas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los refuerzos han llegado justo a tiempo. Las incorporaciones de Emilio Viqueira y Aythami no sólo servirán para completar una justita lista de convocados, sino que entrarán directamente al equipo titular que salte al Carlos Belmonte. Al menos eso es lo que se puede deducir tanto de lo visto durante el entrenamiento de ayer por la tarde, como de las palabras del propio entrenador tras la sesión.

Parece que tres serán los cambios que realice Casuco en ese once que por primera vez en la temporada está acumulando victorias. Salen de esa alineación Vicente Moreno, Abel Aguilar -por sanción- y Marco Navas -por lesión- y entran Aythami, Emilio Viqueira y Míchel. El gallego formará el doble pivote con Samuel; Aythami entra en el centro de la defensa emparejado con Héctor Verdés en el epicentro defensivo, mientras que Míchel retorna al ataque, para volver a formar esas temidas torres gemelas que tantos goles están dando a los azulinos. Esta maniobra táctica ha desplazado a Carlos Calvo hacia la izquierda, pues será Míchel el que entre por detrás de Yordi. En la banda derecha repite Pedro Ríos, mientras que tanto en los laterales como en la portería no se producen ninguna novedad.

A Emilio le falta algo de ritmo, y de hecho, el propio entrenador azulino comentó que lo había «visto poco, pero todos sabemos cuáles son sus características. De todas formas, estoy seguro de que en Albacete no veremos a Viqueira a su mejor nivel, pues no tiene ni ritmo de partido ni conoce bien a sus compañeros», de hecho, «lo normal es que no aguante los noventa minutos», decía un Casuco que apelaba a la «ayuda de hombres como Míchel o Samuel en el centro del campo, para que Viqueira tenga un partido más cómodo».

Al término de la sesión de entrenamientos, Juan Martínez explicaba que Marco Navas se quedaba fuera de los 18 seleccionados «porque tiene una sobrecarga que viene padeciendo desde el partido contra el Hércules. Fue un encuentro de mucho esfuerzo y la verdad, es que corrió una barbaridad. Preferimos no correr riesgos y tenerlo a disposición para el próximo encuentro».

Una semana más, Casuco no ha tenido que tomar decisiones pues, como él dice, «vamos con los 18 disponibles. La incorporación de Viqueira ha llegado justa para tener una lista completa. Las sanciones de Abel y de Vicente Moreno, así como las lesiones que tenemos, nos dejan esta situación. De todas formas, no hay ningún problema y vamos con todas las garantías del mundo».

El técnico confirmó que el equipo con el que había ensayado durante el entrenamiento sería el que saldrá de inicio en tierras manchegas «salvo que se dé un cambio de última hora como el que se dio en Elche por motivos tácticos. Creo que no habrá variantes».

El preparador azulino reconoce que tenía la intención de «haber salido de inicio con Marco porque estaba en un momento bueno, pero también Míchel salió el otro día muy metido, muy comprometido y pienso que es el jugador ideal».

Las circunstancias han provocado que Casuco no tenga que tomar ninguna decisión, pues sólo cuenta en estos momentos con 18 jugadores, pero aún así, el entrenador xerecista afirma que «llevamos una lista muy compensada. Si se lesiona algún jugador no tendremos problemas. Algo que sí ocurrió en Elche, donde decían que habíamos ganado porque se les lesionaron tres jugadores. Los equipos de este nivel tenemos que estar con plantillas compensadas. A nosotros se nos han caído tres hombres importantes, pero tenemos recambios de totales garantías».

Esta semana, el centro de la defensa vuelve a ser unos de los más joviales e inexpertos de la categoría, pero Casuco argumenta que «si hemos tomado la decisión de traer algún central es lógicamente para jugar, como por ejemplo está pasando con Redondo, que está dándonos la razón al acierto de su fichaje».

Continúa llamando la atención que Jesús Mendoza se quede en el banquillo, pero es que Casuco no «encuentra motivos para cambiar. Desde que juega Redondo el equipo ha seguido creciendo y cosechando victorias, pero indiscutiblemente Mendoza sigue siendo capitán del equipo, muy respetado por el vestuario y, por supuesto, por mi. Es un jugador muy valido para el objetivo que tenemos de aquí al final de la temporada». El técnico del Deportivo se sintió algo atacado y sorprendido cuando se le cuestión si únicamente eran motivos tácticos los que le hacían dejar al jerezano fuera del equipo. Algo a lo que respondió con un rotundo, «qué más puede haber entre un jugador y un entrenador a la hora de estar en una plantilla y que no sean motivos tácticos. Todo lo demás, sería tirarme piedras sobre mi propio tejado. No es mi caso, nunca he tenido problemas con nadie».

Ayer se cerró el mercado de fichajes sin ninguna novedad de última hora. No se fichó a nadie, y por lo que respecta a las salidas, Casuco confirmó que no había «ningún jugador transferible en estos momentos. Son necesarios todos, a partir del final de la temporada será el club el que decida».

La clasificación dice que en el Carlos Belmonte se podrían estar «jugando más de tres puntos, ya que al final todo cuenta y el goal average también influye».

Del Albacete ha visto el último partido «en Elche, donde fue muy superior a su rival y no ganó por mala suerte. También está creciendo y tiene futbolistas de nivel aunque se le caen tres jugadores importantes como Begoña, Alegre y Jiménez».

El debate sobre la actitud de los jugadores ha estado muy presente en estos malos momentos por los que ha pasado el Deportivo. Ahora que los resultados comienzan ha llegar, Casuco dice «que la actitud de los jugadores está siendo otra. La semana trágica después de Las Palmas vino muy bien, sobre todo aquella reunión en la que pusimos todo sobre la mesa».

sgalvan@lavozdigital.es