JUNTOS. De Quintana y César volverán a ser los centrales contra el Tenerife. / ANTONIO VÁZQUEZ
Cádiz C.F.

De Quintana considera un reto jugar «con todos en contra»

El defensa asegura que tras verse en todas las quinielas para abandonar el club está demostrando que es apto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De Quintana volvió ayer a hacer gala de una extrema profesionalidad. Si poco tiempo atrás formaba parte de todas las quinielas para abandonar el club, ahora ha pasado a integrar la lista de posibles titulares para el partido de este sábado.

En su último año en el Cádiz, el catalán está pasando por muy malos momentos. Comenzó el verano engañado por la secretaría técnica que comandaba Felix Carnero. Con la Liga empezada, García Remón le defenestró y salvo un partido de Copa, De Quintana desapareció de la actualidad cadista. Llegó la destitución del técnico madrileño y la entrada de Calderón, que comenzó si-guiendo el guión marcado por su antecesor.

Poco a poco, y aupado por la lesión de Paz y el ostracismo que Calderón sometió a Yago, comenzó a entrar en la lista de convocados. Hasta que le llegó su turno ante el Hércules, donde le tocó sustituir a Raúl López en una tarde desastrosa de todo el equipo.

Entonces le llegó lo peor. Tener que escuchar de boca de un compañero (De la Cuesta) decir que verle entrar por encima suya era «la gota que colmaba el vaso de la paciencia». Ahí es nada.

Pero De Quintana, lejos de crisparse, no sólo respetó las palabras del colombiano sino que las interpretó alegando que «cada uno tenemos una historia en las que todo habremos sufrido por algo». Su experiencia y su intachable profesionalidad avalan unas palabras de un jugador que asegura que sólo se dedica a «trabajar cada día para ganarme un puesto en el once, y con eso ya tengo bastante». Aunque, entre líneas, De Quintana reprochó la actitud de De la Cuesta sólo con su actitud y sus palabras. «Siempre respetaré las decisiones del entrenador sabiendo que lo más importante es el equipo».

No olvida los momentos por los que ha pasado y disfruta en silencio de estar ocupando ahora un puesto en el once tras verse en todas las quinielas para abandonar en el equipo. Sin ganas de crear polémica, mostró un halo de venganza a todos quienes dudaron de sus capacidades. Así, manifestó que ser titular ahora podría verse como un reto cumplido «después de ver como tienes todos en tu contra y estar demostrando que puedo estar en el once».

acarbonell@lavozdigital.es