SATISFECHO. Pablo Isorna (c) hace un balance positivo. / LA VOZ
PABLO ISORNA PRESIDENTE DEL CD VIRGILI

«Por potencial y preparación, tenemos capacidad para jugar en División de Honor»

Tras una primera vuelta brillante, el presidente hace un balance positivo y reclama apoyos externos para hacer más grande el club

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ha pasado ya toda una vuelta del campeonato en División de Plata y el Virgili se encuentra en la zona tranquila de la clasificación. Su presidente, Pablo Isorna, está contento de cómo están saliendo las cosas, y hace balance de todo lo vivido estos meses.

-A pesar de la derrota ante el Intersa Ibi, el equipo se encuentra en la zona templada de la clasificación. ¿Qué valoración hace de la primera vuelta?

-Hemos jugado contra uno de los equipos fuertes del grupo que luchan por el ascenso y con un presupuesto 3 ó 4 veces mayor que el nuestro. La primera vuelta que ha hecho el equipo es fantástica.

-¿Piensa que la política de tirar de la cantera puede servir para que el club alcance cotas más altas de las que ya ha conseguido?

-Somos uno de los equipos más laureados de la provincia y quizás de Andalucía. Tenemos un currículum de muchos años que nos avala por todo el territorio nacional. Todo ello se ha conseguido siempre con jugadores de nuestra ciudad y formados principalmente en nuestra cantera. Pero para llevar adelante una adecuada política de cantera es necesario tener unos formadores capacitados y comprometidos y a veces es lo que nos falta.

-¿Se piensa en División de Honor?

-Es una ilusión que siempre hemos tenido. Por potencial y preparación no quedaría, pero desgraciadamente nos falla lo que siempre ha fallado en nuestra ciudad; tener unos patrocinadores que apuesten fuertemente por nuestro club y nuestro deporte, así como la colaboración de las instituciones públicas.

-¿Cuáles son las mayores alegrías y decepciones que se ha llevado durante su mandato como presidente?

-Alegrías han sido infinitas y siempre gratificantes. Gratificante fue trabajar con nuestro Presidente de Honor, Paco González, haber conocido las miles de personas que durante estos años he tratado, sobre todo Salvador Armengol, que siempre ha estado a mi lado. Últimamente, lo que más me ha dolido han sido las declaraciones llenas de odio y rencor de un ex jugador que durante varios años ha permanecido en el club, al que se ha formado impulsando su carrera deportiva, publicadas en este periódico el pasado día 25.

-¿Cuál es el objetivo de esta temporada?

-El objetivo es el mantener la categoría, tomar experiencia en la misma y seguir creciendo.