Un bombero, en primer plano, durante el incendio declarado en un edificio de Cádiz. / LA VOZ
Ciudadanos

Los incendios de viviendas crecieron en 2007 frente a un descenso de los fuegos forestales

Unas condiciones meteorológicas más favorables ayudaron en verano a que los incendios forestales fueran menos agresivos que en 2006, cuando se sucedieron los fuegos en Conil y Chiclana. El Consorcio Provincial de Bomberos dio a conocer ayer su balance anual, del que destaca el descenso de fuegos de vegetación y el aumento de los incendios de vivienda. Algunos de ellos se cobraron vidas humanas, como ocurriera en Algeciras en el mes de marzo, cuando falleció una anciana al salir ardiendo su casa.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A lo largo del año pasado se produjeron 661 incendios de vivienda, 63 mas que en el 2006; lo que supone un incremento de un 10'53%. Pese a este repunte, este tipo de actuaciones no son las más comunes, sino los fuegos originados en la vía pública (1.766 incidencias en 12 meses).

Curiosamente, una de las intervenciones más habituales que realizan los bomberos son las aperturas de puertas, que cada año crece en número de actuaciones. En este caso, el incremento es de 209 mas que en 2006 (2.212 en total).

En el balance también se destaca cómo por cuarto año consecutivo descienden las llamadas de broma, con 2.521 llamadas menos que en el 2006.