A TOPE. Los pilotos rodaron toda la mañana. / T. SÁNCHEZ
Deportes

Álex Debón marca el mejor tiempo en la primera jornada de entrenos

El piloto húngaro de Aprilia, Talmacsi, fue el más rápido en el octavo de litro Bautista consiguió el sexto mejor tiempo y Barberá quedó en séptimo lugar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La magnífica climatología y la abundante presencia de pilotos en el Circuito de Jerez configuraron una jornada de entrenamientos que no tuvo nada que envidiar a un Gran Premio. No sólo por la importancia de las pruebas de cara al inicio del Campeonato del Mundo, también porque los diferentes equipos aprovecharon para empezar a mostrar sus nuevos colores en un trazado tan especial. Con todo ello, las perfectas condiciones de la pista hicieron que los 45 pilotos presentes pudieran trabajar a destajo en la preparación de sus monturas ya para la temporada 2008, con lo que la actividad fue frenética a lo largo de toda la primera jornada.

En lo puramente deportivo, en el octavo de litro, el campeón Gabor Talmacsi lució por primera vez su dorsal con el número uno, que le acredita como campeón de la categoría. Y de nuevo, al igual que en noviembre, marcó el ritmo de la categoría en estos ensayos, siendo el más rápido de la sesión con un registro de 1:48.065. Además, el joven español Marc Márquez realizará esta temporada todo el mundial y tomó contacto por primera vez con el resto de pilotos mundialistas.

El mejor tiempo en 250cc. fue para Álex Debón, piloto probador de Aprilia, que tiene esta temporada una buena oportunidad para luchar por el campeonato. El piloto español marcó un tiempo de 1:44.069. La segunda jornada de entrenos seguirá hoy en Jerez.