Ciudadanos

Arrestan a cinco integrantes de una organización que introducía droga por La Línea

El equipo especializado en la lucha contra la droga (Edoa) de la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras ha detenido a cinco personas como supuestos integrantes de una organización dedicada a la introducción de hachís por las costas de La Línea y su posterior distribución a países de Europa.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La investigación que culminó el martes, bajo la dirección del juzgado linense de instrucción nº 2, comenzó el pasado mes de noviembre cuando se detectaron los primeros movimientos de la banda.

El jueves de la semana pasada interceptaron dos embarcaciones cuando sus ocupantes alijaban fardos en aguas próximas a la costas del Campo de Gibraltar. Los agentes siguieron a los narcos, que al percatarse de la presencia policial, huyeron en un vehículo cargado con la droga recién alijada.

Las patrullas de la Guardia Civil persiguieron el vehículo, que debido a la velocidad que iba puso en grave riesgo la seguridad de varios peatones, según explicaba ayer el Instituto Armado.

El vehículo de los traficantes fue localizado finalmente por la Policía Local de San Roque en la zona de Guadarranque. En el interior había 800 kilos de hachís. Los agentes, al verificar la matrícula, constataron que el coche había sido sustraído en Mijas.

Con las pistas recabadas, los investigadores procedieron el martes a realizar seis registros en viviendas de La Linea; más concretamente en la zona del Zabal y San Bernardo.

Numeroso material

La Guardia Civil estaba así culminando la denominada operación Verboom, que ha terminado no sólo con el arresto de cinco personas sino también con la intervención de 800 kilos de resina de hachís, cuatro embarcaciones semirrígidas de alta velocidad, cuatro motores fuera borda de gran cilindrada, cuatro vehículos sustraídos en la Costa del Sol y cuatro coches propiedad de los detenidos. Estos eran utilizados para el transporte de droga y para trasladar a los traficantes.

En la lista de efectos intervenidos se incluyen dos quads, material informático, varios teléfonos móviles, cuatro escopetas, un subfusil de asalto, cuatro pistolas y munición.

Los arrestados son tres hombres y dos mujeres: M.P.M. y J.J.L.D, de 23 años; H.P.M, de 38 años; T.R.A. de 24 años y I.R.M, de 35 años. Todos son vecinos de La Línea y se les acusa de un delito contra la salud pública.