RÚBRICA. El canario llegó ayer, cerca de la media noche, al hotel de Chapín. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Aythami Artiles llega a Jerez «loco por poder ayudar al equipo»

El central grancanario defenderá los colores del Xerez hasta final de temporada en calidad de cedido

Actualizado:

El nuevo central del Xerez ya se encuentra en Jerez. El jugador grancanario Aythami Artiles llegó ayer por la noche a la ciudad, tras un largo viaje en coche desde La Coruña. El zaguero llega para firmar hasta final de temporada, y hoy el club tendría que hacerlo oficial. De esta manera, una vez que la documentación del futbolista ya ha sido enviada a las oficinas del club jerezano, Aythami se convertirá en el segundo fichaje del presente mercado invernal, tras la contratación del sevillano Redondo.

El defensa canario llega a Jerez «con mucha ilusión y loco por ayudar al equipo». El de Las Palmas siguió las evoluciones de su nuevo equipo en el Martínez Valero, y manifestó que «me alegré bastante de la goleada que le metió al Elche en su casa».

El joven central canario sólo ha podido disputar 90 minutos esta temporada con el conjunto de Miguel Ángel Lotina. De esta manera, es lógico que el de Arguineguín comentara que «quiero jugar, sobre todo eso, porque llevo seis meses sin jugar ningún partido y ahora mismo lo que me hace falta es jugar, disputar de minutos y sobre todo llegar a Jerez para jugar».

Pese a que desde el club no se ha dado ninguna comunicación oficial en cuanto a la cesión de Aythami al Xerez, lo cierto es que ayer la secretaría técnica del Deportivo de La Coruña trabajaba para que los documentos llegaran lo antes posible a la entidad que aún dirige Joaquín Morales. En el Xerez no se tiene preparado para la jornada de hoy ningún reconocimiento médico, aunque todo hace indicar que sería esta tarde cuando el central canario se someta al examen físico.

bfernandez@lavozdigital.es