El Hyundai afectado en el incendio en la avenida de la Marina. / NURIA REINA
CÁDIZ

El fuego intencionado de dos contenedores provoca importantes daños en tres coches

El suceso se produjo a las cuatro de la mañana y los bomberos emplearon 1.500 litros de agua para extinguir las llamas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres vehículos se vieron afectados parcialmente por el incendio de dos contenedores en Bahía Blanca ocurridos en la madrugada del domingo. Dos de ellos, un Renault Megane y un Citroën C3, se encontraban aparcados en la avenida Bahía Blanca a ambos lados de uno de los contenedores de reciclaje de plástico, de color amarillo, que fue incendiado de manera intencionada. Hasta la zona se desplazaron cuatro bomberos con una autobomba pesada, que emplearon mil litros de agua para extinguir las llamas.

El tercer vehículo que presentaba daños en la mañana del domingo, es de la marca Hyundai, y estaba estacionado junto a otro contenedor amarillo a la altura del número 8 de la avenida de la Marina. Jesús García Navas, uno de los vecinos que reside en el segundo piso y fue testigo del incendio, explicó que pasó «miedo» porque las llamas llegaban hasta su ventana. «Pensé que se podían quemar los toldos y llamé al vecino del primero», relató. Jesús pudo presenciar el fuego porque «justo a esa hora, a las cuatro de la mañana, llegaba de trabajar».

En este caso fueron necesarios 500 litros de agua y tres efectivos para controlar las llamas.

Los vehículos fueron retirados durante la jornada de ayer, según pudo constatar este periódico.

Asimismo, los bomberos también tuvieron que actuar en la calle Gómez Plana y la plaza Asdrúbal por sendos incendios de mobiliario urbano a las 4.50 horas.

Haciendo botellón

Por otro lado, durante la noche del sábado, la Policía Local detuvo a dos menores por consumir alcohol en la Punta de San Felipe. Los agentes también pusieron una multa a un grupo de jóvenes por hacer botellón fuera del lugar establecido.

En la avenida Juan Carlos I, a las cuatro de la mañana del domingo, el conductor, que responde a las iniciales S. P. T., fue interceptado por una patrulla de la Policía Local por saltarse un semáforo en rojo y cometer varias infracciones al volante. El individuo fue multado con la retirada del carné y pasó a disposición judicial tras dar positivo en el control de alcoholemia.

También una ambulancia del 061 tuvo que trasladarse ayer por la tarde hasta la Segunda Aguada para atender a un hombre que había sufrido un defallecimiento mientras caminaba por la calle. Después de realizarle los primeros auxilios, los sanitarios le llevaron hasta el Hospital Puerta del Mar para hacerle un chequeo. Dos horas después fue dado de alta y pudo salir por su propio pie del centro hospitalario.

jmvillasante@lavozdigital.es