Pau Gasol. / AFP
NBA

Gasol y Navarro resucitan a los Grizzlies en una noche triunfal para los españoles

Esta vez el triunfo fue la nota común que tuvieron los tres equipos de la NBA en los que militan los jugadores españoles con actuación destacada de Pau Gasol y Juan Carlos Navarro al frente de los Grizzlies de Memphis, que rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gasol y su compatriota Navarro se combinaron para anotar 45 puntos con los que ayudaron a los Grizzlies de Memphis a conseguir la victoria por 124-100 ante los SuperSonics de Seattle y romper racha de cinco derrotas consecutivas. Una vez más, Gasol fue sin discusión el líder de los Grizzlies al aportar 24 puntos con 12 rebotes, cinco asistencias y cuatro tapones. El jugador español dio la bienvenida al cambio que había demostrado el equipo, el mismo que tiene marca de 1-9 en partidos que se han decidido por tres o menos puntos y han perdido los tres que se han ido a la prórroga, en lo que va de temporada. Si Gasol estuvo acertado en los tiros a canasta mejor aún lo hizo Navarro, que como reserva anotó 21 puntos después de acertar con 9 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y no fue a la línea de personal. Navarro jugó 27 minutos para convertirse sin discusión en el sexto hombre de los Grizzlies, a los que también aportó cinco asistencias, cuatro rebotes y un robo de balón.

El base José Manuel Calderón también tuvo protagonismo con su aportación en la victoria por 89-78 que los Raptors de Toronto lograron frente a los Hawks de Atlanta. El extremeño volvió a ser el jugador que dirigió las acciones en el campo para los Raptors y además aportó 13 tantos para ser el tercer máximo encestador del equipo. Calderón, que jugó 40 minutos, anotó 5 de 11 tiros de campo, con un triple en cuatro intentos, estuvo perfecto desde la línea de personal en los dos lanzamientos que hizo, repartió ocho asistencias, capturó seis rebotes y recuperó un balón.

Por último, Sergio Rodríguez también saldó con triunfo su cita ante Miami (98-91) si bien en su caso su aportación fue bastante más escasa que la de sus compatriotas. Rodríguez jugó 10 minutos para aportar dos puntos (1-5 tiros de campo, incluidos tres intentos de triples) y capturó un rebote.