CÁDIZ

El Puerta del Mar incorpora nuevo equipamiento para pediatría

El hospital universitario Puerta del Mar de Cádiz ha incorporado nuevo equipamiento tecnológico por un valor de 450.000 euros.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En concreto, el centro sanitario contará a partir de ahora con dos nuevos arcos quirúrgicos (equipos digitales que se usan para sacar radiografías) y estrena una mesa de anestesia. Los dos aparatos, que ya están en los quirófanos del centro sanitario, sustituirán a los que se han venido utilizado hasta la fecha. Asimismo, ha adquirido otra mesa para operaciones destinada a las cirugías del servicio de traumatología.

Por su parte, el servicio de Pediatría del hospital gaditano incorpora nuevas incubadoras, cunas térmicas y respiradores con distintas modalidades de ventilación mecánica y de alta frecuencia, además de los llamados monitores multiparamétricos (equipos que permiten medir la temperatura, presión, pulso y frecuencia respiratoria del recién nacido de forma ininterrumpida). También monitores con capnografía (que se utilizan para registrar el dióxido de carbono inspirado) y un equipo de función cerebral que permite la monitorización encefalográfica de los bebés con problemas convulsivos.

Dos empresas, por importes de 213.750 y 23.989 euros, son las adjudicatarias de este equipamiento de alta tecnología que permitirá ampliar las asistencias en el Servicio de Pediatría del Puerta del Mar.

Estas inversiones se suman a los 130.000 euros gastados en la reforma de la Unidad de Neonatología del hospital este pasado año. Entonces se mejoraron las instalaciones eléctricas de la citada unidad. Además, el centro gaditano realiza obras de remodelación y ampliación de las Urgencias Pediátricas, actuaciones que supondrán un coste aproximado de 500.000 euros.