DOLIDO. Vicente Moreno mira el futuro con optimismo a pesar de los problemas. / J. C. CORCHADO
Deportes

«Estoy viviendo los momentos más amargos desde que llegué al Xerez»

Desde que el presidente confirmara que el capitán había denunciado por impagos a club, los problemas y las críticas se le acumulan al veterano xerecista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A Vicente Moreno se le han acumulado todo los problemas y no ha comenzado con buen pie el 2008. Desde que el presidente confirmara que el valenciano era el único miembro de la actual plantilla que había denunciado al club por impago, la afición le mira de otra manera. Tras la derrota ante Las Palmas fue uno de los futbolistas más abucheado. Para una parte de la afición, en esos momentos dejó de ser el gran capitán para tener que escuchar cómo le llamaban pesetero.

-Situación complicada Vicente...

-Son los momentos más amargos desde que estoy aquí, pero tengo la esperanza de poder darle la vuelta a esta situación aunque ahora mismo haya gente que crea que no se puede. Yo sigo pensando que se puede dar la vuelta. Habrá que mirarse un poco en Las Palmas que hace dos semanas estaba último y ahora mismo ha salido de ahí con dos victorias, por lo tanto habrá que aprender también de los equipos rivales.

-La afición está muy crispada.

-Desde luego que no son los condicionantes, ni se están viviendo las circunstancias más adecuadas. Pero la situación es la que es, y mediante nuestros resultados hemos provocado todo esto, pero habrá que aceptarlo.

-¿Qué vio cuando subió las escalerillas del vestuario?

-Es cierto que mucha gente me abucheó, pero también tengo que agradecer que se produjo un poco de todo, pues también hubo aficionados que continuaron mostrandome su apoyo e incluso me ayudaron a salir de esa situación. A ellos se lo agradezco enormemente. De todas formas, y mientras no se llegue a las manos, entiendo el malestar de la afición. Me gritaron mucho, pero no se llegó nunca a las manos.

-¿Llegaron a agredirle?

-Cuando salí del estadio hubo gente que estuvo conmigo, y son precisamente ellos los que te impulsan a seguir peleando por este equipo y su afición.

-¿Está el Xerez hundido?

-Estamos en una situación complicada, pero lo que no podemos hacer entre todos es cavar la tumba antes de tiempo, creo que queda toda una segunda vuelta y habrá que hacer una segunda parte de la competición muy buena. Si lo hemos hecho en otros momentos, también lo podemos hacer ahora. Ojala que, a base de trabajo y las ganas que le vamos a poner, pueda hacer que se traguen sus actos y sus palabras estos que cavan la tumba y quieren vernos enterrados antes de tiempo.

sgalvan@lavozdigital.es