FRENADOS. El Sporting ha vuelto a ceder puntos en El Molinón. / LUIS SEVILLA
MÁS FÚTBOL

El Castellón no desaprovecha el mal partido del Sporting

Pese a la derrota, el conjunto asturiano sigue estando en puestos de ascenso aunque se complica su presencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sporting ofreció ayer ante el Castellón el peor partido en su campo y, a pesar de que se mantiene en puestos de ascenso, se complica su presencia entre los tres primeros.

Los rojiblancos afrontaban el partido con muchas ausencias por lesiones y sanciones y, además, Manolo Preciado dejó en el banquillo a titulares como el defensa Gerard o el media punta Kike Mateo y su equipo bajó considerablemente el rendimiento.

A pesar de las ausencias, el Sporting dominó los primeros veinte minutos jugados casi en su totalidad. Poco a poco, los visitantes se fueron adueñando del centro del campo y en una de sus llegadas a la portería de Roberto el delantero Arana desde el borde del área enganchó una volea que entró por la escuadra ante la falta de reacción de la zaga local.

Con ventaja en el marcado, los castellonenses ralentizaron aún más el juego. El meta visitante Sánchez era un espectador privilegiado ante la falta de trabajo y, a lo largo de la segunda parte, los rojiblancos sólo intentaron llegar al área con balones directos.

A la salida de un córner la defensa Garay logró rematar de forma cómoda aunque flojo ante la pasividad de la defensa y del portero rojiblanco, lo que supuso la sentencia para un partido que los locales prácticamente renunciaron a ganar desde su planteamiento inicial.

Los rojiblancos vuelven a tropezar así en terreno propio donde han perdido ya cuatro de los partidos disputados en Liga.