Los coches deportivos y las motos de gran cilindrada dejaron esta impresionante instantánea en San Felipe.
CÁDIZ

Ferrari toma San Felipe

El Club Ferrari de Andalucía reúne 50 bólidos de la mítica marca italiana en el patio del colegio para recaudar fondos para acciones benéficas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como una sinfonía. Así definía el sonido que sale del motor de un Ferrari el famoso director de orquesta Herbert Von Karajan. O al menos es lo que cuenta José Luis Domingo, de Cádiz, uno de 50 orgullosos propietarios de un bólido de la mítica firma italiana que ayer se reunieron en el patio del colegio San Felipe Neri con el objetivo de recaudar fondos para los niños con cáncer y con sida del tercer mundo. La respuesta del público gaditano fue tan masiva que hubo que ampliar los horarios. Todo el mundo con cámara digital en mano -se notaba la cercanía de los Reyes- y haciéndose fotos ante unos vehículos rodeados de la aureola de lo mitológico.

Enrique Ramallo, gaditano y encargado de Relaciones Públicas del Club Ferrari de Andalucía, ha sido uno de los responsables de esta iniciativa que, además, ha servido para batir el récord regional de ferraris reunidos, hasta 50, la mayoría, por supuesto, del color rosso que ha hecho popular la escudería del heptacampeón de Formula 1 Michael Shumacher. También acudieron a la cita numerosos aficionados a las motos de gran cilindrada, que sumaron otras 40 motos a los Ferrari reunidos. «Han venido propietarios de toda España: Teruel, Barcelona, Madrid, Bilbao, Andalucía... Ha sido un gran éxito», certificó Ramallo. Los gaditanos pagaron un euro por persona para acceder a la exposición y algunos incluso cinco euros para verlos de cerca y recibir una explicación sobre sus características.

José Luis Domingo es el propietario de un Ferrari 360 Módena descapotable desde hace cuatro años. Dice que la gente «se porta bien con el coche, son muy educados y se limitan a mirarlo» y que cuando se sube nunca pone la música. Se limita a escucharlo rugir.

mabardera@lavozdigital.es