DESEQUILIBRANTE. Pau Gasol intenta penetrar a canasta. / EFE
Deportes

La magia de Gasol y Navarro resulta insuficiente para Memphis

Pau anotó 43 puntos y la 'Bomba' aportó 20, pero los Grizzlies cayeron ante Golden State Warriors

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni siquiera la estratosférica actuación de Pau Gasol y el notable desempeño de su amigo Juan Carlos Navarro sirvieron para evitar la derrota de los mediocres Grizzlies ante Golden State (116-104), en el Oracle Arena de Oakland. En un día mágico en lo personal pero empañado por el pobre funcionamiento colectivo de su equipo, los dos españoles sumaron nada menos que 63 puntos, el 60% de los anotados por Memphis.

El ala-pívot de Sant Boi completó su mejor partido de la temporada, al menos en el apartado ofensivo, ya que anotó nada menos que 43 puntos, a sólo uno de igualar su récord desde que llegó a la NBA, puesto que anotó 44 frente a Seattle, el 8 de marzo de 2006. Gasol disfrutó de 45 minutos en cancha para transformar 17 de 25 tiros de campo, 9 de 12 desde la línea de personal, capturar 11 rebotes, repartir 3 asistencias, recuperar un balón y colocar un tapón.

Pese a su sobresaliente rendimiento, Gasol tuvo que agachar la cabeza, igual que le ocurrió el pasado 22 de diciembre, cuando logró 31 puntos, su segunda máxima aportación del curso, y su equipo cayó por 97-99 ante los Sixers de Philadelphia. Ante los Warriors, Gasol logró su decimotercer 'doble-doble' en lo que va de Liga.

Navarro también estuvo fino en los lanzamientos a canasta, aunque sus 20 puntos tampoco resultaron suficientes para impedir la tercera derrota consecutiva de Memphis. La 'Bomba', que a diferencia de su amigo Pau no entró en el quinteto inicial, dispuso de 34 minutos en los que logró 8 de 13 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, capturó 3 rebotes y ofreció dos asistencias. En lo que va de campaña, el ex del Barça acumula ya cinco partidos con 20 ó más puntos, una marca notable para un novato.

Todo lo contrario les ocurrió a los Raptors de Calderón, que se impusieron a los Knicks (90-99) en el Madison Square Garden de Nueva York, a pesar de que el base extremeño estuvo más bien discreto al aportar 9 puntos, 8 asistencias, 2 rebotes y una recuperación de balón.

Titular en la franquicia de Toronto, el base español jugó 39 minutos en los que rubricó 4 de 13 tiros de campo, con un triple de tres intentos. Aunque no tuvo el punto de mira como acostumbra, sí supo imponer el ritmo que los Raptors necesitaban cuando Sam Mitchell lo mantuvo en la dirección del juego. Una vez más, Chris Bosh dejó patente que es el gran líder de Toronto al conseguir 40 puntos, además de 11 rebotes, decisivos para el segundo triunfo consecutivo de su equipo, que presenta un balance de 19-17 y se afianza en el segundo puesto de la División Atlántico.

Los New York Knicks perdieron por quinta vez consecutiva en su cancha y de nuevo los aficionados reclamaron la destitución de Isiah Thomas, el técnico. En una decisión muy polémica, el alero de Nueva York, Zach Randolph, se vio obligado a permanecer en el banquillo los últimos 31 minutos por una discusión con su entrenador. Es un jugador fundamental pero sólo anotó dos puntos. GOLDEN STATE 116 - MEMPHIS 104 Minutos 44 Puntos 43 Rebotes 11

Tiros de 2 17/25

Tiros de 3 0/0

Tiros libres 9/12

Asistencias 3 PAU GASOL Minutos 33 Puntos 20 Rebotes 3

Tiros de 2 4/6

Tiros de 3 4/7

Tiros libres 0/0

Asistencias 3 J. C. NAVARRO NEW YORK 90 - TORONTO 99 Minutos 38 Puntos 9 Rebotes 2

Tiros de 2 3/10

Tiros de 3 1/3

Tiros libres 0/0

Asistencias 8 J. M. CALDERÓN