VUELVE. López Ramos jugará en la que fuera su casa.
Deportes

No quieren volver al farolillo rojo

La Unión Deportiva Las Palmas aterriza en el municipal de Chapín tras dejar de ser colista de la categoría y mejorar algo su juego, aunque no conoce la victoria lejos del estadio de Gran Canaria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Duelo de colistas. La Unión Deportiva Las Palmas se medirá al equipo de Casuco con la intención de no volver a recobrar el farolillo rojo que ahora ostenta el Deportivo. Los amarillos acaban de salir del último puesto de la tabla tras su victoria ante el Elche en casa. Buena prueba de que las cosas por las Islas Afortunadas no andan todo lo positivo que cabría esperar en un principio. La vuelta de los canarios a la división de plata trajo nuevos aires a una afición acostumbrada a pelear por cotas mayores, pero el retorno ha sido duro y las primeras jornadas, con Juanito en el banquillo, fueron especialmente difíciles para el plantel de Juan Manuel Rodríguez.

La campaña comenzó de manera muy negativa, ya que Las Palmas no terminó de encontrarle el pulso a una competición nueva para la entidad canaria y encadenó un número importante de derrotas, logrando 8 puntos de 42 posibles. De hecho, este promedio hizo que Las Palmas fuera el colista desde la jornada novena hasta ahora, tras ganar ante el Elche de Vidal. Pero la destitución de Juanito y la llegada de Juan Manuel Rodríguez dio un aire nuevo a los canarios, que han mejorado en su juego y han cosechado algunos puntos en las últimas jornadas ligueras. Además, hay que reseñar otro dato, Las Palmas no ha conseguido ganar todavía lejos del Estadio de Gran Canaria. Los hombres de Rodríguez tienen un gran punto débil fuera de casa, algo que podría aprovechar el Xerez para comenzar la tan ansiada remontada. Sea como fuere, los amarillos no se han dormido y han incorporado a cinco hombres para encarar una segunda vuelta que se presenta especialmente dura.

LA PORTERÍA

Nacho González, el mejor de lo peor

Una línea muy irregular. La meta canaria todavía no tiene un dueño fijo, aunque el veterano Nacho González parece haber encontrado la fórmula de la titularidad en las últimas jornadas. Sus paradas en partidos cruciales le han valido puntos a los suyos y a él la confianza de Juan Manuel Rodríguez. Aunque no son pocas las voces que exigen un cambio, llegando a jugar en Copa del Rey un cancerbero del filial.

LA DEFENSA

Han mejorado su promedio

Sin duda, el problema más grave de la era Juanito, aunque la llegada de Juan Manuel Rodríguez le dio una contundencia que empieza a dar sus frutos tras numerosos cambios en la línea. López Ramos y David García se han asentado en la parcela central, pese a que comenzaran la temporada en el lateral. En las últimas jornadas, los amarillos han sabido rentabilizar al máximo sus ocasiones y han estabilizado los tantos que reciben. De hecho, han encadenado dos jornadas sin encajar un gol desde que comenzara el campeonato liguero. La llegada de Samuel, en la zona central, y Cristian Fernández, en la izquierda, han dado más consistencia.

EL MEDIO CAMPO

La falta de empaque, el gran hándicap

Los problemas en la línea defensiva se han traspasado a la medular. Muchas medias puntas y pocos hombres que asienten la jerarquía del equipo en la zona ancha parecen ser el caballo de batalla para el técnico canario. Por ello, la secretaría técnica de Las Palmas ha incorporado al medio centro de Colón, Teté González, para que de mayor empaque a una línea que no está pasando por sus mejores momentos.

LA DELANTERA

Un extremo, el máximo goleador

La escasa efectividad de cara a puerta de los hombres de Rodríguez ha hecho que los insulares pierdan multitud de puntos a lo largo de la Liga. A la hora de destacar a un hombre, Miguel Colunga es el elegido. El asturiano juega de extremo, pero su gran movilidad le ha valido para convertirse en el máximo goleador del equipo, con 4 tantos.