DURO. La plantilla del Canasta espera sacar algo positivo. / J. C. C.
Deportes

El Canasta Jerez quiere seguir la racha en su visita al Habitacle

Ontario Lett y Cabral son las únicas dudas, aunque viajarán «Tienen una plantilla muy equilibrada», señala Toa Paterna

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Canasta Jerez disputa hoy en Badajoz la decimosexta jornada de la Adecco Leb Bronce ante un rival que ocupa una engañosa duodécima plaza, con cinco victorias y nueve derrotas. Irreal porque el equipo extremeño del Habitacle Badajoz cuenta «con una plantilla muy equilibrada en sus juegos interior y exterior, pero con dos jugadores interiores a tener muy en cuenta como son Anthony Drew Brown y Marc Williamson Mazur», señaló Toa Paterna, entrenador de Canasta Jerez.

El equipo jerezano tiene la duda de Joaquín Cabral y Ontario Lett, que aún no se han recuperado del proceso gripal que han pasado esta semana, aunque viajarán con sus compañeros. El resto de la plantilla estará sin problemas para este partido, a falta del último entrenamiento. Así las cosas, y si no ocurre nada en las últimas horas, la convocatoria del equipo jerezano estará compuesta por los once jugadores habituales: Gustavo Mascaró y Álex Nieto como bases; David Chanca, Víctor Pérez, Juanjo Vázquez y Añaterve Cruz, como aleros, y Nick Maglisceau, Andrés Enríquez y Matías Novoa, como pívots.

La semana pasada, al Habitacle le valió aquello de con nuevo entrenador victoria segura. Con la llegada de Pablo Alonso, el equipo extremeño volvió a ganar al Matchmid Carrefour El Bulevar de Ávila tras una dura prórroga. La pareja interior Mazur-Brown sumó 44 puntos para hacer mucho daño a Ávila.

En la parte alta

El plantel azulino afronta este partido tras ascender a la séptima plaza de la tabla, después de que haya sido actualizada por la Federación Española de Baloncesto tras la retirada de Torrevieja de la competición. El equipo jerezano está a una victoria de Cajasur y Mérida, que se enfrentan a Balneario Archena y Ciudad de Córdoba, respectivamente. En caso de victoria visitante, el conjunto del malagueño Toa Paterna se acercará también a Torrealta Molina que en esta jornada descansa.

Además, el equipo azulino mantiene opciones de clasificarse para la Copa Adecco Leb Bronce, pero debe ganar sus encuentros y esperar un cruce de resultados para lograr su definitivo pase a la nueva competición.