CONSEJO. Los dirigentes azulinos trataron diferentes temas en torno al futuro del Deportivo. / TAMARA SÁNCHEZ
PRESIDENTE DEL XEREZ DEPORTIVO

Morales: «La próxima semana llegarán fichajes de Primera División»

El mandatario azulino anuncia tres incorporaciones para reforzar la plantilla de Casuco y reconoce que «todavía no veo mejoría al equipo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Año nuevo, vida nueva. Nada más lejos de la realidad para el Xerez Deportivo. El equipo azulino ha comenzado 2008 de la misma forma que dejó el anterior: un empate que no sirve para nada. Con todo ello, el presidente del Deportivo, Joaquín Morales, quiso analizar la delicadísima situación por la que atraviesa el club tras rozar el ecuador de la competición liguera. A este respecto, el empresario nazareno no tuvo reparos en reconocer que «veo al equipo último, el peor de los 22 equipos y hundido en la clasificación. Pero espero que le echemos coraje entre todos y que la plantilla, directiva y aficionados empujemos todo lo posible. Lo que sí tengo claro es que la afición lo va a hacer seguro, porque siempre han estado ahí. No se les puede pedir más, ya que han dado todo a cada momento. Hay que remar en la misma dirección si no queremos bajar a Segunda División B».

Sin duda, Morales tiene claro que esta campaña es la que peor sabor de boca le está dejando en lo deportivo desde que llegara hace tres temporadas. Lejos quedan los fulgurantes comienzos de Lucas Alcaraz y Pepe Murcia, con lo que el dirigente xerecista señaló que «a mí nunca me ha pasado esta situación en mi vida. Siempre hemos tenido problemas en lo institucional y económico, pero en lo deportivo hemos cumplido y hemos tenido buenas temporadas. Quizás no conseguimos el ascenso, aunque estuvimos cerca durante algún tiempo».

Sin embargo, el presidente reconoce que «está claro que cuando entendíamos que teníamos mejor plantilla y estábamos más organizados, es cuando más sufrimos. Sólo queda esperar lo mejor y dar el máximo de nuestro esfuerzo para lograr sacar esta situación hacia delante».

La llegada de Juan Martínez, Casuco, no ha terminado de reactivar a una plantilla que ve como al paso de las jornadas el equipo se hunde cada vez más en la tabla clasificatoria. Y es que el presidente xerecista reconoció que «no es normal que en 19 encuentros sólo seamos capaces de ganar dos y empatar diez. Si hubiéramos ganado dos encuentros, estaríamos hablando de una situación muy diferente».

«No hay mejoría»

«No veo mejoría. La mejoría hay que refrendarla en cada encuentro y hay que ganar ya. No podemos permitirnos otro resultado que no sean los tres puntos. Ya no hay consuelo en decir que el plantel ha jugado mejor, sino en lograr los tres puntos, que al final es lo único que vale al final de la temporada», apostilló el nazareno.

El próximo sábado aterrizará en Jerez una Unión Deportivas Las Palmas que puede marca de manera definitiva el signo liguero de los azulinos. En cuanto a la importancia de dicho compromiso liguero, Joaquín Morales subrayó que «es un partido a vida o muerte, al igual que lo fue en El Ejido. Nos estamos jugando mucho y llegan los rivales directos, con lo que hay que sacar el máximo ante estos equipos».

Fichajes

«Para la semana que viene tendremos un par de fichajes. Casi con toda seguridad estarán aquí la próxima semana y serán dos jugadores de Primera División, que estarán cedidos hasta el final de la presente campaña. En principio, entiendo que vendrán un central y un centrocampista, para que nos ayude un poquito en dicha parcela». De esta forma, el nazareno adelantó que la próxima semana llegarán a Jerez dos de las incorporaciones adelantadas por el propio presidente nazareno hace algunas fechas. Además, el mandatario adelantó que vendría un jugador más, para, de esa manera, «darle un empujoncito al equipo y salir de los puestos de descenso».

Pese a los tres nuevos fichajes anunciados, Morales tiene claro que el capítulo de altas no cesará ahí, ya que «además, vendrá un delantero. Los técnicos entienden y me han dicho que eran necesarios tres jugadores para apuntalar al equipo». Sin embargo, Morales adelanta que «tendrán que llegar dos centrales, eso lo tenemos muy claro».

Sin embargo, el de Dos Hermanas entiende que la delicada situación del Xerez complica muchos las cosas a la hora de cerrar futuros fichajes. «Está claro que a los jugadores no les atrae tanto la idea de venir a un colista de Segunda División, pero también saben los profesionales que esa posición no es la que se merece el Xerez y que no será así al final de la temporada».

Por otro lado, Morales no quiso dar una fecha concreta a la futura ampliación de capital del Deportivo, aunque sí matizó que «estamos muy centrados en el plano deportivo. Llega una época frenética, con el mercado invernal, y queremos cerrar ese aspecto antes, con lo que tampoco le hemos dado muchas vueltas. Lo que sí tenemos claro es que cuando se haga veremos en qué sentido podemos hacerlo. En principio no nos marcamos fecha tope. Vamos a ver lo que quiere el pueblo de Jerez y así haremos».

Alcaldía

Por último, el presidente del Xerez aprovechó la ocasión para mandar un mensaje al Consistorio y recalcó que «hemos pedido una reunión con la alcaldesa por fax y en el registro, para tener una reunión con ella referente a publicidad. Vamos a ver si parte de ella esa reunión y si no, tendría que reunirme yo con ellos, aunque (Manuel) Barcell y Cayetano Gómez están trabajando comigo ya en ello».

earboledas@lavozdigital.es