Deportes

Luis César Sampedro no da ninguna pista sobre el once titular del Poli Ejido

El técnico gallego sólo tiene 18 jugadores disponibles para recibir esta tarde al Xerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alineación del Poli Ejido para recibir hoy al Xerez es un rompecabezas. En todas las líneas, la competencia es espectacular y prácticamente sólo se puede dar por sentado que Álvaro Iglesias será titular en la portería. En lo demás, aunque hay jugadores con más opciones que otros, lógicamente, sería altamente peligroso poner la mano en el fuego por la titularidad de alguno de los demás representantes del plantel.

Y es que la competitividad ha subido tantos enteros que hay hasta 16 futbolistas, es decir, casi una convocatoria completa -salvo un jugador y el portero suplente- con opciones serias de entrar entre los elegidos por Luis César Sampedro para defender el feudo de Santo Domingo.

Y lo llamativo es que esta competencia desaforada afecta a todas las líneas del campo, empezando por la defensa, continuando por el centro del campo y terminando por una delantera que, además, ya sabe que el club anda buscando un efectivo más, para apretar todavía una vuelta de tuerca más esa pelea por la titularidad.

Muchas posibilidades

El caso es que, como quiera que Luis César ni tan siquiera ha ofrecido la lista de convocados, el resto de los miembros del plantel que están disponibles, que son cinco si se exceptúan al sancionado De Muner y a los dos porteros suplentes, también seguirán teniendo, hasta horas antes del encuentro, sus posibilidades de jugar.

Yendo al grano y siendo, sobre todo, prácticos, en la defensa son cinco los que parecen pujar con fuerza por las cuatro plazas que esta línea ofrece a sus 'demandantes'.

De Muner, baja

Sancionado De Muner, el carril derecho queda libre, puesto que el argentino era su dueño y señor en los últimos meses. Ello, además, elimina a un competidor de entre los seis que se venían postulando en las últimas semanas, tras las recuperaciones de Tena y Almirón. Lo cierto es que, entre esos cinco, todos parecen intocables, aunque es innegable que uno lo verá desde el banquillo.

Recuperado, ya tras la sanción Raúl Torres, él se juega la titularidad, en el centro de la zaga, con Tena, Castells y Almirón, con cuatro jugadores para dos puestos. Su consuelo y el del argentino es que también ellos dos son los que se disputan el lateral derecho, mientras que, salvo sorpresa, Marc Bernaus parece el candidato para el izquierdo.

Juan, al banquillo

Por delante, tras la pérdida de la titularidad de Juan Díaz, que ha pasado del doble pivote a la banda y de ahí al banquillo, Curro Vacas y Usero siguen pareciendo la opción más probable en el centro, aunque no se puede descartar al asturiano. En las bandas, la competencia es terrible, con Gerardo y Juli en la derecha y Juan Díaz, Pedro Vega y el propio Juli en la izquierda. Mientras, Moreno y Toedtli ven amenazada también su titularidad en la delantera, por compañeros como Mario Bermejo o Jorge Molina, sin descartar la opción del propio Juli.