GANAS. Jesús Mendoza volverá a ocupar el lateral izquierdo. / TAMARA SÁNCHEZ
MÁS FÚTBOL

El Xerez, sin el pichichi Yordi, espera comenzar la remontada en El Ejido

El equipo azulino llega a Santo Domingo tras caer en la Copa del Rey, pero con una mejoría en su juego que quiere transformar en puntos para salir del descenso Los de Casuco no podrán contar con el isleño, sancionado, ni con Chema

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Polideportivo Ejido y el Xerez tratará de alejarse de la zona baja de la clasificación, en un duelo de andaluces en el que los jerezanos están mucho más necesitados.

Los almerienses son décimo octavos y están a dos puntos de la zona de descenso y un triunfo combinado con resultados ajenos le permitiría pasar a aguas más tranquilas de la tabla, mientras que los gaditanos son penúltimos y sólo tienen quince puntos, por lo que no pueden permitirse el lujo de encajar una nueva derrota con la que agravar más su situación.

El equipo almeriense lleva cinco victorias, cuatro empates y nueve derrotas y cuenta a su favor con el factor campo, donde ha obtenido catorce de sus puntos fruto de cuatro triunfos, dos igualadas y tres derrotas.

Respecto al anterior choque, la única baja del conjunto del poniente andaluz es la de De Muner, por sanción, y la única alta, la de Rául Torres, que ya cumplió su partido de castigo.

Esta semana Almirón y Juli se perdieron un día de entrenamiento por gripe y Marc Bernaus perdió otro por una lumbalgia, pero los tres están disponibles para jugar.

El Xerez, descabalgado ya de la Copa del Rey tras perder ante otro andaluz, el Recreativo de Huelva, se centrará ahora en la competición liguera en la que su prioridad es salir de la zona de descenso y centrarse en la permanencia, ya que sus malos resultados no le permiten por el momento mayores aspiraciones.

El entrenador del conjunto gaditano, Juan Martínez Casuco, se mostró satisfecho de sus jugadores en Copa del Rey pese a su eliminatoria ya que desplegaron un buen juego, y subrayó que sus futbolistas «están trabajando bien y esto nos va a ayudar mucho para la autoestima que necesitan».

Casuco se mostró convencido de que el Xerez saldrá a flote y que sus jugadores se entregarán al máximo para sumar algún punto, y subrayó su deseo de comenzar el año bien el año y alcanzar pronto un puesto tranquilizador en la clasificación.

Para el encuentro con los ejidenses son bajas Chema y el delantero Yordi, máximo goleador y que cumplirá su partido de sanción por su expulsión en el último encuentro.