Enrique fue el mejor de los amarillos y lo intentó con esta gran volea, pero no tuvo suerte. / Ó. CHAMORRO
Deportes

El Málaga recobra el liderato con un tempranero gol ante el Cádiz

Un tanto de Baha propicia la primera derrota del año del conjunto amarillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Málaga recobró el liderato de la categoría con un tempranero gol ante el Cádiz a los pocos segundos de iniciado el encuentro y que determinó el resto del juego. Además los malaguistas se reencontraron con la victoria en el estadio Ramón de Carranza, donde no ganaban desde la temporada 1995-96. El equipo costasoleño mostró su mejor juego en la primer parte, en la que a los diez segundos del comienzo se adelantó en el marcador, tras una indecisión de la zaga cadista en la que Salva asistió a Baha, y éste de disparo seco con la izquierda batió a meta cadista. El tanto condicionó el resto del encuentro y afectó psicológicamente al Cádiz , que aunque llevó la iniciativa en el juego acusó cierto nerviosismo y se encontró a un rival muy cerrado y que le deshacía todas sus triangulaciones.

En el primer tiempo, el equipo local tuvo más ocasiones que el visitante, entre ellas una en el minuto 11, tras una asistencia de Cristian a Besares, que se quedó solo y disparó pero el esférico salió fuera. En el minuto 14 el Málaga intentó sentenciar en un contraataque tras un saque de banda en el que intervino Hidalgo par cabecear el que pudo haber sido el 0-2, pero el colegiado anuló el tanto por falta de Salva. El Cádiz intentó la igualada, en el minuto 37 con un centro de Cristian desde la derecha al interior del área, Enrique disparó el balón a la media vuelta e hizo lucirse al meta Goitia, que despejó el balón a córner.

Los cadistas carecían de acierto en los metros finales y hasta el final del primer tiempo tuvieron en Nano su principal hombre de peligro, que en el minuto 43 aprovechó un rechace de Goitia pero erró al rematar el balón y poco después, lo intentó con otro balón que le llegó, pero con todo a su favor mandó fuera.

En el segundo tiempo, el técnico del Cádiz , Antonio Calderón, dio entrada a Gastón Casas y Gustavo López buscando más mordiente y en parte lo consiguió. Así, Casas protagonizó el peligro por la izquierda, en varias ocasiones, la mejor de ellas tras un pase de Calleja que mandó fuera por muy poco. Con el paso del tiempo, el Cádiz empezó a mostrar sus carencias en la elaboración de juego y el Málaga, tan sólo asomaba tímidamente a la contra y mantenía su buena defensa.

Los cadistas tuvieron una gran oportunidad en el minuto 53, con un regate de Enrique que disparó de tiro cruzado, Goitia desvió con la mano, el balón quedó solo pero la zaga malaguista se apresuró a. despejar el peligro. En el minuto 69 el Málaga se quedó con un hombre menos por la expulsión de Gámez, por lo que si ya antes se conformaba con el 0-1, se cerró en banda y prácticamente renunció al ataque, mientras que el Cádiz merodeaba por el área pero no llegaba a desarrollar ocasiones de verdadero peligro. Hacia el final, los gaditanos mostraron más corazón de cabeza buscando una igualada que no llegaba ante un Málaga conservador con su ventaja y a los que Fleurquin intentó batir cabeceando fuera (m.81) y Enrique hizo otro tanto en una acción similar tras un centro de Parri (m.87). No obstante la última oportunidad del partido fue malaguista ya que con el Cádiz volcado en el área visitante Eliseu se hizo con un balón pero su disparo fue directo a las manos del guardameta Conteras.