MANIATADO. Rudy intenta penetrar ante Garcés. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Williams y Douglas dejan en evidencia al DKV Joventut

El cuadro badalonés, con un Ricky Rubio desaparecido y con Rudy como único baluarte, se desinfla poco a poco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Shammond Williams desmitificó aquello de que el baloncesto es cosa de gigantes y demostró en Badalona que los que triunfan son los inteligentes, conduciendo a su equipo a una gran victoria (85-92) ante un DKV Joventut que se desinfla.

El Pamesa fue el amo del partido durante los dos primeros cuartos gracias a su gran acierto desde la línea de 6,25 con ocho canastas de doce intentos. Aito sorprendió dando de inicio la dirección del equipo a Ricky Rubio, que fue claramente superado por el rapidísimo Williams, y confiando el juego interior a Jagla y Popovic.

Un triple de Williams culminaba un gran cuarto de los valencianos (20-31). La ventaja del Pamesa llegaría hasta los 18 puntos de diferencia (24-42, min. 14) después de seis puntos casi consecutivos de un Barac que demostró tener una buena muñeca.

El DKV Joventut despertó a cinco minutos del descanso con una agresiva zona 2-3 que le permitió recuperar balones y jugar a la contra. Un parcial de 10-0 puso a los de Aito a ocho puntos (34-42, min. 17) pero el Pamesa recuperó su acierto desde 6,25 y dos triples de Douglas en el último minuto permitió a su equipo irse al descanso 14 puntos arriba (40-54).

Los verdinegros se transformaron en el tercer período con una agresiva zona 1-3-1 que colapsó al Pamesa que sólo anotaron una canasta en siete minutos después de colocarse 47-59 (min. 22). Un parcial de 12-2 situó al DKV Joventut a dos puntos de los valencianos (59-61, min. 29). Rubio jugó por fin cómodo, sin Williams en pista, y Moiso y Jagla sacaron partido de la velocidad del juego verdinegro.

Un triple de Oliver cortó la reacción badalonesa y el partido se fue al último período con un marcador abierto (63-66).

Shammond Williams tomó de nuevo las riendas del juego en el cuarto período y protagonizó la jugada que rompió el encuentro. El pequeño base se fue al rebote junto a Hernández-Sonseca en un tiro libre de Rudy Fernández, agarró al pívot verdinegro para sacarle de sus casillas y lo consiguió. La jugada acabó con una técnica a Hernández Sonseca y un parcial de 0-8 que dio el partido por sentenciado (69-83, min. 34).

Al DKV Joventut le entraron las prisas en ataque y Douglas rubricó su gran actuación con el octavo triple (72-86, min. 36).