En una de las carreteras de la zona fue atropellado un niño. / P. ALÁEZ
SANLÚCAR

El Ayuntamiento mejoró los badenes y la red eléctrica de La Algaida durante 2007

La atención de primera mano a los vecinos de la zona de Bonanza, Los Llanos, Venta la Serrana, Martín Miguel y La Algaida ha sido una de las prioridades del equipo de Gobierno durante 2007. Así lo anunció el delegado de la zona, Rafael Louza, quien explicó que el Ayuntamiento ha establecido, entre otras acciones, una ventanilla única municipal en la delegación para asistir a los ciudadanos de su radio de acción.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Asimismo, se han satisfecho las demandas ciudadanas en lo relativo a la mejora del tráfico mediante la colocación de badenes en la zona de La Algaida, «una urgencia tras las dramáticas circunstancias allí acontecidas». Además, se ha reforzado la red eléctrica y se está trabajando con la Diputación para mejorar infraestructuras como el centro de participación ciudadana de La Algaida y el hogar del pensionista de la zona, o, en el caso de los Llanos, para el arreglo de caminos y del techo del centro de participación ciudadana.

Además, se han mejorado las tuberías con la instalación de nuevos tramos y se han instalado husillos en zona donde se producían inundaciones en las viviendas.

También se ha conseguido que el autobús escolar tenga tres nuevas paradas en Los Llanos, contribuyéndose a así a luchar contra el absentismo escolar. Asimismo se ha atendido la demanda urgente de escolarización de un niño de 11 años de la zona con una severa discapacidad que se encontraba sin escolarizar debido a la misma y que ha sido ubicado en el centro local de Afanas. Igualmente, la delegación trabaja para fomentar la Democracia Participativa y el trato directo de la institución municipal con los colectivos sociales. En este sentido, Louza afirmó que «es de destacar la labor de trabajo y trato directo emprendida por esta delegación con los diversos colectivos del área de su competencia a lo largo de 2007».