TITULAR. Antoñito volverá a Huelva. / LA VOZ
Deportes

Un paréntesis para continuar con la épica

Aún con los tres goles ante el Eibar en mente, el Xerez busca una remontada en Huelva que le lleve a la siguiente ronda de la Copa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No corren buenos tiempos para el Xerez Deportivo, y no llega el conjunto azulino en la mejor forma al partido de vuelta contra el Recreativo de Huelva perteneciente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, pues el lastre de los puestos de descenso continúa pesando mucho en la moral de la plantilla xerecista. Las cortas vacaciones navideñas no han dejado olvidar los pobres resultados logrados por unos azulinos que pese a todo tratarán de dejar a un lado la realidad liguera, para soñar un poco más con el romanticismo de la Copa.

La empresa no es fácil, porque para continuar en competición el Xerez debe remontar el 0-1 con el que el Recre se marchó de Chapín, gracias a un tanto en los minutos finales. Aquel encuentro sirvió de lanzadera a unos onubenses que ahora parece llegar más reforzado. A priori, el equipo con el que Juan Martínez, Casuco, estuvo probando durante la tarde de ayer ofrece suficientes garantías para darle la vuelta a la eliminatoria, ya que, salvo la línea defensiva, al resto del equipo se le podría colgar perfectamente el cartel de titular. El preparador murciano le dará una oportunidad a Chema en la portería. La lesión sufrida por el guardameta hace un par de meses coincidió con el cambio del entrenador. Algo que dejó prácticamente sin opciones a Chema. Además, Porato se ha consolidado en el puesto, por lo que el meta de Orihuela gozará de una de las pocas oportunidades que le vienen dando. Por delante tendrá una línea defensiva totalmente renovada en la que la principal novedad podría ser el debut de Redondo. Si a lo largo de la mañana se solucionan los pagos pendientes a AFE y se produce el fichaje de manera oficial, el nuevo defensor azulino estará en el equipo junto a Miki, Verdés y Portela. De no ser así, Mendoza ocuparía su lugar.

Esto también quiere decir que Vicente Moreno volverá a la zona ancha tras su paso por la defensa durante el último mes. A su lado le complementará Abel Aguilar.

Por las bandas tratarán de penetrar Marco Navas, por la derecha, y Pedro Ríos, por la izquierda. Ni el jerezano ni el sevillano parecen haber convencido a un Casuco que ahora les vuelve a dar una nueva oportunidad. En la delantera, pura dinamita. Yordi parece haber superado los problemas físicos sufridos durante esta semana y formará pareja con Antoñito. Los delanteros xerecistas pueden ser los que lleguen a Huelva más motivados. Además, ambos marcaron en el último encuentro de Liga, y el sevillano tiene un especial interés en hacer un buen encuentro en la que un día fue su casa.

El resto de la convocatoria la completan Toni, para la portería; Luque, para el medio centro; Adrián Martín, Carlos Calvo y Momo, para la media punta.

El Recreativo, por su parte, tiene el objetivo de clasificarse para octavos de final, gastar el mínimo de energías y no perder ningún jugador para el choque regional del próximo domingo frente al Almería. Dado que los onubenses vencieron en el encuentro de ida el técnico Víctor Muñoz va a dar descanso jugadores titulares para evitar riesgos innecesarios. Para el choque no podrá contar con los lesionados Bautista, Moya, Gerard y Zahinos, que se recupera de unas molestias musculares.

sgalvan@lavozdigital.es