ESPAÑA

Mueren en Nochebuena cuatro ancianos al incendiarse sus casas

Todos los fuegos se originaron mientras las víctimas dormían en el interior de sus viviendas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nochebuena acabó en tragedia para las familia de cuatro ancianos que fallecieron al incendiarse sus casas en Illescas (Toledo), El Tiemblo (Ávila) y Roquetas de Mar (Almería). Todos los siniestros acaecieron de madrugada, cuando las víctimas mortales estaban durmiendo. En el primero fallecieron un matrimonio de 80 y 75 años y otras dos personas lograron salir de la casa antes de que las llamas les devorasen. Asimismo, otros tres incendios en viviendas dejaron cuatro heridos por inhalación de humo, dos de ellos menores, en Palencia y Valencia.

Los ancianos fallecidos en la madrugada de este martes al incendiarse su vivienda unifamiliar de Illescas (Toledo), situada en una urbanización, intentaron salvarse pero finalmente fallecieron a causa del humo.

Una vela encendida

Los bomberos lograron sofocar el fuego a las dos horas de su llegada y localizaron los cuerpos sin vida del matrimonio. También tuvieron que desalojar un chalé colindante como medida de precaución. Se sospecha que el incendio pudo deberse a una vela encendida o a una sobrecarga eléctrica en algún adorno navideño.

En el segundo, una mujer de 85 años falleció en El Tiemblo (Ávila) al incendiarse la casa donde vivía hacia las 03.00 horas del martes. Fue el vecino de enfrente quien avisó a la policía y bomberos, que no pudieron hacer nada para salvar a la mujer. La vivienda era de planta baja y las estructuras eran de madera, por lo que prendió de forma rápida.

La cuarta víctima es otra anciana de 76 años que falleció mientras dormía en su casa de Roquetas de Mar (Almería). El suceso acaeció en torno a las 04.30 horas. Los bomberos explicaron que la habitación que resultó calcinada fue la salita, y que la vivienda se inundó de humo. Las causas están siendo investigadas por la policía. En Palencia, una mujer de 31 años y sus hijos, dos menores de 14 y 12, y en Valencia, el propietario de una zapatería fueron ingresados en el hospital por intoxicaciones de humo debido a otros dos fuegos.