BALONCESTO

Empieza un nuevo ciclo en el que no se puede pagar la novatada

El Canasta Jerez celebra estas fiestas con los deberes hechos en Leb Bronce

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muy mal le ha venido al Canasta Jerez el improvisado descanso en la semana previa a las fiestas navideñas. El conjunto de Toa Paterna descansó este pasado fin de semana, cuando debía de haberse enfrentado al Estructuras Torrevieja, el cual se ha retirado de la competición, y el hecho de no haber podido puntuar lo ha retrasado dos puestos en la tabla clasificatoria, en la décima posición a tres victorias de los puestos altos, pero a tres también de los puestos de descenso.

De esta manera, el conjunto azulón se toma unos días de vacaciones y lo hará en una zona cómoda, pese al imprevisto de este pasado fin de semana. Y es que hay que recordar que el equipo jerezano de baloncesto casi que pagó la novatada al comenzar la temporada en la recién nacida Leb Bronce. Pese a la victoria inicial en el estreno liguero ante el Gestibérica en Vigo, ahora segundo clasificado. El Canasta sufrió cinco derrotas consecutivas, lo que mermó en parte los ánimos de una joven plantilla. Además, al mal momento deportivo se le unió una mala gestión de una directiva que reconoció estar «pagando la novatada» en este primer año en Liga Leb Bronce.

Resurrección

Pero, como es habitual, tras la tormenta viene la calma y con el asunto de los impagos casi resueltos llegó el despertar de los jugadores azulones.

En los últimos ocho encuentros disputados el Unibasket ha conseguido seis victorias, lo que le ha servido al club que preside Jesús Torres posicionarse en una zona más que tranquila.

Además, algunas apuestas de Paterna, como Víctor Pérez o Maglisceau, el segundo mejor valorado la campaña pasada en toda la Liga Eba, han salido mejor de lo esperado y el conjunto jerezano, con la base de viejos conocidos como Joaquín Cabral, Álex Nieto o David Chanca, sigue a flote en el mar turbio del baloncesto nacional. el Cajasur cordobés.