Muestra de otra redada. / EFE
Ciudadanos

La Guardia Civil requisa material pirotécnico en un comercio sin autorización

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la unidad de Intervención de Armas y Explosivos del Instituto Armado requisaron en un establecimiento de venta de golosinas ubicado en la localidad de Chiclana un total de 628 unidades de artificios pirotécnicos catalogados.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se da la circunstancia de que el establecimiento donde fueron hallados éstos carecía de las autorizaciones pertinentes para el almacenamiento y venta de productos pirotécnicos, por lo que los agentes de la Benemérita procedieron a actuar después de comprobar que en dicho establecimiento se expendía de forma ilegal pirotecnia para uso recreativo.

Tras la inspección del local en cuestión, los agentes de la Guardia Civil hallaron detrás del mostrador de atención a los clientes del establecimiento una gran cantidad de artificios pirotécnicos de diversos tipos y clases, todos ellos catalogados.

Intervenidos

En total fueron intervenidas 628 unidades de las clases I, II y III catalogados en el Reglamento de Explosivos.

Del mismo modo, el propietario del comercio chiclanero fue denunciado por una infracción grave al Reglamento de Explosivos, tras comprobarse que carecía de las autorizaciones correspondientes para el almacenamiento y venta de este tipo de productos pirotécnicos, muy consumidos en las próximas fiestas navideñas que se aproximan.

Del mismo modo, toda la mercancía de pirotecnia encontrada en el comercio fue intervenida y puesta a disposición judicial para su destrucción.