CÁDIZ

El Ángel de la guarda

La Fundación Dora Reyes logra ayudar a 1.269 familias sin recursos durante el año 2007, a 30 de personas se les encontró trabajo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

C ontinuando con su filosofía de buscar trabajo, la Fundación Dora Reyes ha encontrado empleo durante este 2007 para 70 personas. José Cuadrado, el vicepresidente de la entidad, ha dicho en más de una ocasión que «el poder solucionar la vida a las personas encontrándoles un empleo es algo muy gratificante, es una especie de vocación».

Otra de las labores altruistas destacadas de esta entidad gaditana son los pagos de recibos de agua, luz y gas, así como las ayudas para material escolar a las familias que viven por debajo del umbral de la pobreza. En lo que va de año han sido 182 los recibos de agua, 179 de electricidad, 80 de alquiler y 16 compra de muebles. En los referente a la salud bucodental, 7 han sido las prótesis dentales implantadas a personas sin recursos, según la base de datos de Dora.

Asimismo, 1.767 euros han sido destinados para comprar lotes de alimentos. «El 90% de los alimentos nos lo suministra el Banco de Alimentos y el 10% restante lo adquirimos nosotros para completar estos lotes. En relación a los muebles y electrodomésticos que entregamos son de segunda mano», detalla.

Un accidente de tráfico, el 1 de junio de 1996, segó la vida de Dora Reyes Giménez, una gaditana de 50 años de edad que durante toda su vida estuvo entregada en cuerpo y alma a la gente necesitada, principalmente desde una asociación benéfico social que disponía de un comedor para los transeúntes e indigentes y un pequeño albergue para madres solteras y mujeres maltratadas, a las que «ayudaba a salir del bache en el que se encontraban».

Aquel trágico suceso significó el nacimiento de la Fundación Dora Reyes puesto que su hermana, María Vicenta Reyes Giménez -hoy presidenta- y su cuñado, José Cuadrado -vicepresidente-, decidieron coger el testigo para que «aquella labor social no quedase en el olvido. Empezamos ayudando a 20 familias y hoy son 1.190 los beneficiados», dice Cuadrado.

Desde la Fundación Dora las ayudas a los sectores desfavorecidos son de todo tipo: donación de alimentos, dinero, inserción laboral, pagos de los recibos de agua y luz, pago de recetas médicas e incluso prótesis dentales, entre otros. «El principal objetivo es encontrar trabajo a estas personas necesitadas para que puedan salir adelante solas», dice.

La Fundación Dora Reyes realiza la entrega de alimentos en su sede, Campo del Sur, 20 -Bajo, los lunes, martes y miércoles, de 17.30 a 20.30 horas.

jmvillasante@lavozdigital.es