Deportes/Mas-Deportes

McLaren borra a Alonso Fittipaldi: «Nelsinho va a ser peor compañero que Hamilton»

Alonso y McLaren están aún atados por un severo acuerdo contractual que finaliza el 31 de diciembre. El campeón ha tratado de sellar la burbuja en torno a él, ha confirmado su regreso a su equipo nodriza, a Renault, y aguarda el momento de verse libre, por fin, de toda atadura. ¿Y Dennis? El patrón inglés ha comprendido que el ovetense ya no dará más réditos a la marca, que se debe ya a uno de sus grandes enemigos -Flavio Briatore- y que su relación con Fernando no pasa de ser ya una fugaz relación sin posibilidad de arreglo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Y muy pronto McLaren se ha encargado de dejar claro que ese matrimonio fracasado es cosa del pasado y que no merece un lugar ni en Woking, ni en las hemerotecas ni en ningún otro lugar. Una cosa es silenciarle durante el tramo final de la temporada toda información sobre el coche de 2008 ante el riesgo, como así ha sido, de que el asturiano sea un piloto de la competencia el próximo año. Y otra bien distinta eliminar prácticamente toda referencia a Alonso en sus publicaciones.

Como el de Dennis en el editorial de la revista oficial de la escudería, Racing Line. 44 líneas, un sinfín de palabras y ni una sola referencia a su ex piloto.

«La historia quizás recuerde el 2007 como un año turbulento para McLaren, pero no es sino otro capítulo exitoso en nuestros 41 años de historia», afirma el ex mecánico y ahora mandamás. Ni una palabra sobre Fernando. Ni sobre el espionaje a Ferrari. Ni, mucho menos, sobre la sanción ejemplarizante impuesta por la FIA. «El funcionamiento del MP4/22 y el récord del debutante Hamilton son dos buenas razones para ser optimista», continúa Dennis.

El teatrillo de la F-1 sigue su curso en ese ambiente siempre lleno de gente que corre de reunión en reunión. Para los amantes de los números y las estadísticas, una reflexión. Dos imágenes de Alonso sin casco, una de perfil y otra de espaldas, y cuatro más a los mandos de su MP4/22, por las innumerables de Hamilton. El bicampeón mundial de Fórmula-1 Emerson Fittipaldi cree que Nelson Piquet Jr. no resultará un compañero dócil en Renault para Fernando Alonso. «Nelsinho Piquet es un excelente piloto. El año pasado hizo más de 15.000 kilómetros de pruebas en Renault y pienso que va a dar más problemas a Fernando Alonso que los que tuvo con Lewis Hamilton en McLaren-Mercedes», señaló Fittipaldi en declaraciones publicadas ayer en el diario A Bola.

Fittipaldi subrayó que Nelson Piquet Jr. es muy rápido y que «va a ser peor para Alonso que Hamilton», después de afirmar que se trata de la gran esperanza brasileña para alcanzar una corona en el Mundial de la Fórmula-1.

Vaticinó que el próximo año será Lewis Hamilton el piloto con más posibilidades de alcanzar el cetro mundial, aunque no descartó tampoco a su compatriota Felipe Massa. Sobre Alonso, dijo que el director deportivo de Renault, Flavio Briatone, contó con el ovetense para mejorar las capacidades de la escuadra gala y que si eso sucede éste entrará en la lucha por el título.