Deportes

El delantero croata Mate Bilic inicia su segunda etapa en el Sporting de Gijón

El ariete se desvinculó del Rapid de Viena y jugará dos temporadas con los rojiblancos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sporting presentó ayer oficialmente al delantero croata Mate Bilic, que llegó el pasado domingo tras desvincularse del Rapid de Viena y comprometerse con el conjunto gijonés para lo que queda de temporada y las dos próximas.

El internacional, que ya jugó en el Sporting en la temporada 2003-04, con Marcelino García en el banquillo, aseguró que prefería luchar por ascender con el Sporting que por la UEFA con el Rapid, ya que guarda un gran recuerdo de su anterior etapa en Gijón de la que se fue con la frustración de no haber conseguido el ascenso.

Bilic se mostró encantado por volver a estar en tierras asturianas y prometió «trabajo y ayuda, pero no milagros» para lograr el ascenso algo que se podría conseguir «paso a paso, evitando la euforia y trabajando todos juntos con el apoyo de la afición».

El ex ariete del Lleida y Córdoba marcó 15 goles en aquella temporada y los responsables rojiblancos esperan que, junto al colombiano Carlos Hidalgo, que se incorporará a primeros de enero, aumenten el potencial ofensivo del equipo, que en las últimas jornadas le está costado mucho marcar goles.

Comienza a trabajar

Bilic, que entrenará hoy para luego reincorporarse a finales de año, cuando el resto de la plantilla finalice sus vacaciones navideñas, se mostró conocedor de la marcha del Sporting, al que sigue desde que militó en sus filas.

La vuelta de Bilic ha caído bien entre la afición rojiblanca, ya que era uno de los jugadores más queridos por su rendimiento y entrega y en él confía para que su equipo pueda seguir luchando por el ascenso a la Primera División.

El equipo de Manolo Preciado es uno de los equipos más en forma de la categoría hasta la fecha. Los asturianos son un firme candidato al ascenso tras la buena planificación veraniega de los rojiblancos.