Cádiz C.F.

La 'Operación Salida' dependerá de las ofertas que lleguen por los descartes

El Cádiz tendrá mucho cuidado a la hora de dar salidas en el mercado de invierno. José Manuel Barla reconoce que «lo más complicado es descartar a un futbolista de la actual plantilla, pero tenemos que hacerlo para incorporar a dos jugadores». Señala que «aún no está decidido», pero el director deportivo adelanta que «tendrá prioridad aquel jugador que tenga ofertas, ya que también queremos que salga beneficiado. Hay que tener tacto. Nos han llegado comentarios por alguno, interés de equipos de Segunda B, pero ninguna oferta en firme».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sacrificado podría ser la gran estrella del equipo, Lucas Lobos. Ni el presidente ni el máximo responsable deportivo descartan su adiós, aunque lo ven muy difícil. «Está en un momento muy bueno y es apetecible para varios equipos, pero a él le gustaría ascender con el Cádiz. Deberemos meditar una decisión, y habrá que valorar todo: la posible oferta, el pensamiento del jugador y la intención del club». Pese a todo, lo ve en el Cádiz «porque tiene contrato en vigor, aunque si llega una oferta buena habrá que estudiarla. Todavía no ha llegado. Algunos equipos se han fijado, pero sólo preguntan».

En cuanto a las llegadas, Barla decidió hacer una pausa la semana pasada para retomar las negociaciones en estos días. «Esta semana queremos avanzar un poquito porque no podemos perder mucho tiempo».

Delantero de referencia

En breve hablará con el agente de Pablo Álvarez, la primera opción para la banda derecha. «Su representante nos dejó claro que el futbolista quiere jugar en Primera y esperaría unos días. Mañana (por hoy) lo llamaré porque no queremos dejarlo pasar mucho tiempo y cerrarnos puertas. Si no hay ningún equipo de Primera, tenemos muchas opciones ya que la del Cádiz es la oferta que más le atrae. Este club siempre ha tenido un interés especial por Pablo y él lo sabe. Según mis fuentes, no tiene oferta del Racing, por lo que existen esperanzas».

Desmiente que Cuéllar sea la primera opción «desea salir del Athletic porque no está jugando pero nadie del Cádiz se ha dirigido al Bilbao para hablar del futbolista» y habla del futuro 9. «Buscamos un delantero de referencia, un jugador grande que aguante el balón arriba, con las características que nos faltan. Aunque necesitamos sobre todo un punta, sea como sea».

Ya se da por sentado que los fichajes serán descartes de Primera. «En Segunda B es muy difícil pescar porque nadie te va a dejar un futbolista interesante, otra cosa es a final de año. Y el mercado extranjero es complicado».