MAESTRO Y ALUMNO. Irureta y Dani se vieron las caras en el Betis. / LA VOZ
Cádiz C.F.

Jabo Irureta: «Dani rendirá con muchos goles si le dan confianza en el Cádiz»

El técnico, que el año pasado lo entrenó en el Betis, apunta que el delantero «es muy listo, se mueve muy cómodo en el área, tiene olfato de gol y por fin se está asentando en el equipo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dani Martín Alexandre vive en una nube. Este delantero de 26 años llegó a Cádiz «con la ilusión de ascender y ser el pichichi», pero un pésimo inicio de temporada le hizo sumirse en la tremenda maldición del 9 amarillo. El domingo disfrutó de su noche soñada, con dos goles de ratonero que propiciaron la importantísima victoria ante el Celta, y le permite mantener una destacable racha de cuatro goles en cuatro partidos.

Ahora, todos los ojos se posan en el de Triana. Ya no hay obsesión, el atacante no se comerá más la cabeza y le quedarán dientes para devorar los turrones esta Navidad. La confianza, o la falta de ella, se había convertido en su principal enemigo. Pero Dani vuelve a creer en sí.

Goleador

Javier Iruretagoyena también confía en él. Es cierto que el año pasado, cuando ambos coincidieron en el Real Betis, le relegó a un papel más que secundario, pero da por sentado que el cadista «es un goleador y lo acabará demostrando».

El técnico vasco apenas contó con el delantero sevillano, en gran medida por las lesiones que sufrió en momentos claves y que frenaron su progresión. Aún así, está seguro de que «rendirá muy bien en cuanto le den confianza».

El ex de Dépor y Athletic, entre otros, reconoce que «estoy siguiendo su trayectoria. Veo que se está consolidando en el Cádiz y me alegro muchísimo por él. Está disfrutando cada vez de más minutos y se asienta como el gran delantero centro que es. Estos dos goles ante el Celta le darán mucha confianza».

Irureta ensalza las virtudes del atacante amarillo, las que le han permitido ganarse la vida jugando al fútbol. «Siempre ha sido un jugador muy listo, que sabe aprovechar las circunstancias que se presentan en el área. Se mueve muy cómodo en esa zona, y en el Betis ha ganado mucho valor, sobre todo con ese gol tan importante en la final de Copa ante Osasuna. A medida que amplíe su racha, su juego irá a más, estoy seguro».

Las lesiones

El entrenador, que en estos momentos no dirige a ningún equipo desde su cese en el club hispalense, destaca que «ha rendido bien cuando se le ha dado confianza. Sin duda le han perjudicado mucho las lesiones en momentos claves. Recuerdo cuando iba a jugar contra el Athletic en casa, y justo antes se lesionó, perdiéndose cuatro partidos».

Entiende que es un delantero puro, «de área, con buen olfato de gol y que con minutos puede marcar muchos tantos». Afirma que «se anticipa con acierto, se desmarca bien al primer palo, y cuando queda una pelota perdida en el área se puede esperar cualquier cosa».

Prefiere no mojarse con respecto a su salida del conjunto verdiblanco, aunque comenta que «quizás le ha podido venir bien ir a otro club, porque en Sevilla lo tenían muy visto». El jugador cadista llevaba seis años en el primer equipo del Betis y nunca había logrado asentarse en el once titular pese a sus buenas actuaciones partiendo desde el banquillo.

Por último, Irureta resalta su buen carácter, algo que se ha comprobado en estos meses, en los que Dani nunca ha lazado la voz pese a jugar muy pocos minutos. «En el terreno personal es un futbolista interesante, una buena persona. No crea problemas en la plantilla y eso es decisivo para el bien del grupo». Un capote a un antiguo alumno que vive su semana más feliz.

jaguilera@lavozdigital.es