ESPAÑA

Nadie avisó a los vecinos

Los vecinos afectados por la explosión oyeron un fuerte estallido y sintieron «el temblor» de la explosión, según reconocieron horas después de que se registrara la deflagración. Muchos de ellos recordaron el sobresalto causado por el atentado y los efectos del estallido, que afectó a viviendas y bajos comerciales ubicados frente al edificio judicial.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una vecina de la Alameda de Las Llanas, lugar del atentado, explicó a los informadores que sintió un «temblor terrible» por lo que, de forma inmediata, pensó que se había tratado de «una bomba».

Según señaló, tras la explosión todos los vecinos abandonaron sus viviendas y salieron a la calle. «Así no se puede vivir, es que vamos inseguros por la calle», lamentó.

Otra residente en la zona, que sufrió la rotura de dos ventanas y de un cristal del mirador, explicó que sintió «un ruido» y que se quedó «como atontada». Tras asomarse, comprobó que «estaba saliendo humo».

Preguntada por si los vecinos habían sido avisados por los servicios policiales y de emergencia, la mujer afirmó que a ella previamente «nadie» le comunicó nada.