ACTO.Julián Álvarez, a la derecha, junto a Hilario Aranda, ayer. /EFE
ANDALUCÍA

Álvarez promete nuevas políticas sociales y «acabar con las mentiras» de Chaves

Cientos de simpatizantes aclaman al líder del PA, tras proclamarse candidato de Coalición Andalucista a presidir la Junta Asegura que es el «único aspirante que cree en Andalucía como nación»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato a la Presidencia de la Junta por Coalición Andalucista (CA), Julián Álvarez , se comprometió ayer a «desmontar las mentiras y la propaganda» sobre la que «se sustenta el régimen» del presidente andaluz, Manuel Chaves, y prometió una «Andalucía libre» de la pobreza y la exclusión social.

En un mitin-fiesta, que congregó en Sevilla a más de trescientos dirigentes y a más de cuatrocientos militantes del PA, PSA y Convergencia Andaluza de Málaga, los principales dirigentes de la recientemente creada Coalición Andalucista escenificaron la presentación oficial del candidato Julián Álvarez, bajo el eslogan preelectoral «Vamos andalucistas».

El aspirante se mostró «ilusionado y orgulloso» de optar a este cargo, por lo que señaló que se presenta «con energías renovadas». De este modo, afirmó que es el «único» candidato a las elecciones que cree que «Andalucía es una nación» y que quiere «recuperar el orgullo de ser andaluz», por lo que anunció la «llegada de un andalucismo renovado que pretende desbloquear la región para que despegue de una vez por todas»..

«Unidad o unidad, en un proceso que es irreversible para construir la alternativa», fue el mensaje repetido y reiterado por todos los intervinientes, que han anunciado el nacimiento del «andalucismo del siglo XXI».

Ausencias

Con la ausencia de históricos dirigentes andalucistas como Pedro Pacheco o Alejandro Rojas-Marcos, el candidato atribuyó la formación del nuevo proyecto político a la «renovación generacional» de los representantes de ambos partidos y afirmó que «nunca» un candidato andalucista ha representado «a tantos». En su intervención, prometió nuevas políticas sociales y se mostró convencido de que la Coalición tiene «vocación mayoritaria, transformadora y de cambio, con la pretensión de modernizar de verdad Andalucía», aunque ha incidido en su «fuerte componente» de regeneración democrática, frente al «hartazgo de 25 años de régimen 'chavista' al que contribuye el PP, que no pretende el cambio».

Al mitin-fiesta, que comenzó con la actuación del monologuista gaditano Toní Rodríguez, acudieron también dirigentes como Miguel Ángel Arredonda, el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, o el ex consejero José Núñez.