PUERTO REAL

El puente de acceso al Campus volverá a tener dos carriles abiertos a partir de mañana

Fomento suprimirá el carril bici y los semáforos que regulan el acceso al puente para continuar las obras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para que pudiese existir el carril bici en el puente de acceso al Campus Universitario era necesario suprimir uno de los carriles de circulación y regular el tráfico por medio de semáforos. La molesta circunstancia y la antigüedad de la infraestructura han llevado al Ministerio de Fomento a construir un nuevo puente recogido en el proyecto de obra de la duplicación de la N-443 que une a la localidad con Cádiz. Las obras del nuevo acceso están muy avanzadas, por lo que Fomento ha solicitado al Ayuntamiento que retire los semáforos así como las farolas para ejecutar el acceso al nuevo puente.

A partir de mañana, y una vez que la brigada de alumbrado público desmonte el semáforo, los conductores podrán circular en los dos sentidos al mismo tiempo. Los usuarios del carril bici tendrán que compartir la vía con los conductores ya que el carril quedará cortado desde la rotonda que regula el tráfico de acceso y salida a la localidad hasta la bajada del puente.

Por el momento, y hasta que comience a operar el nuevo puente, los conductores tendrán que convivir con las obras. La apertura de ambos sentidos ha sido necesaria para que los operarios trabajen desde el puente y se creen las entradas a la nueva infraestructura. La supresión de los semáforos permitirá a los obreros regular el tráfico. Fomento ha asegurado que ante estas nuevas circunstancias va a adoptar todas las medidas de seguridad vial necesarias, teniendo en cuenta el importante tránsito de estudiantes y trabajadores del polígono de El Trocadero que tiene el puente.

Sobre los pilares del nuevo acceso estará recogida la perfecta convivencia entre la bici y el coche. Desde hace varios años la necesidad de instalar una red de carriles para bicicletas que comunicara la localidad con la barriada del Río San Pedro, el Campus Universitario y el pinar de la Algaida llevaron a suprimir un carril para delimitar la circulación de las bicicletas provocando las criticas de los conductores. La anchura de la plataforma no permitía la existencia de tres carriles, dos para vehículos y uno para bicicletas.

Las colas de tráfico en hora punta camino del polígono industrial de El Trocadero y la Universidad dejaban al descubierto unas deficiencias que vendrá a subsanar el nuevo puente.

puertoreal@lavozdigital.es