SUCESOS

Los bomberos tienen que intervenir en tres incendios de vivienda en San Fernando, Villamartín y El Puerto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consocio Provincial de Bomberos intervino en la noche de ayer en el control y extinción de tres incendios de vivienda producidos en las localidades gaditanas de San Fernando, El Puerto de Santa María y Villamartín, sin que se produjeran en ninguno de ellos daños personales.

En un comunicado, Bomberos indicó que la actuación de San Fernando se inició a las 21.10 horas, cuando se incendió la segunda planta de una vivienda ubicada en la calle Vestuario de Comedias. Cuando los bomberos llegaron, el fuego estaba "muy cogido" y las llamas salían al exterior por las ventanas.

Según explicó, el propietario de la vivienda siniestrada la había evacuado por sus propios medios, siendo atendido "in situ" por los servicios sanitarios. Los bomberos localizaron el origen del incendio en el salón del domicilio, que sufrió daños en el techo debido a las altas temperaturas.

Por su parte, la actuación en El Puerto de Santa María dio comienzo a las 23.55 horas y concluyó a las 00.50. El origen se encontraba en una estufa encendida ubicada en una habitación de una vivienda unifamiliar de la calle Las Espadas. Cuando los bomberos llegaron al lugar del siniestro, el propietario había extinguido el incendio, aunque se hizo necesario el uso de "turboventilador" para evacuar el "mucho humo".

A las 1.20 horas de hoy, los bomberos tuvieron que actuar en otra unifamiliar situada en la calle La Palma donde se produjo otro fuego a consecuencia de un calefactor encendido en el salón. El calor afectó a los techos y paredes de la estancia, por lo que la vivienda ha quedado cerrada hasta que técnicos municipales realicen una inspección de la misma, que se espera que se produzca mañana.