PREPARADOS. El Barça realizó ayer un último entrenamiento en el Nou Camp. / EFE
MÁS FÚTBOL

Deco y Eto'o afinan su puesta a punto con la visita del Stuttgart

Con la primera plaza de grupo asegurada, Frank Rijkaard dará descanso a varios de sus jugadores habituales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A Frank Rijkaard le viene de perlas tener un envite sin urgencias ni necesidad. Con el Valencia y el Real Madrid a la vuelta de la esquina, el técnico del Barça se tomará la visita del Stuttgart al Camp Nou como un rodaje para que los recién recuperados Eto'o y Deco vayan tomándole el pulso a la competición.

El holandés ya ha cumplido su primera tarea. El Barça disfrutará de la ventaja de campo para encarar los octavos de final. Esa satisfacción de tener los deberes hechos le provocará una doble alegría, ya que podrá disponer de sus hombres a su antojo. Rijkaard pondrá en liza a dos de sus piezas más codiciadas. El entrenador azulgrana suspiraba por Eto'o y por Deco. Su agresividad y su indudable categoría como futbolistas le otorgan un plus a su equipo. La puesta en escena de ambos coincidirá con la más que probable ausencia de Messi y de Iniesta, a los que Rijkaard optará por dar descanso. El resto de movimientos dependerá del criterio del holandés, aunque Jorquera, Thuram y Bojan apuntan de forma directa a la titularidad. Desde las filas azulgrana se contempla el partido como un trámite reivindicativo, sobre todo para Ronaldinho. El brasileño sigue en el disparadero mediático por culpa de su pobre actuación ante el Deportivo.

El Barça tendrá enfrente a un equipo desahuciado que también se tomará el partido como una oportunidad para darle minutos a los menos habituales.