EL ELEGIDO. José Mourinho, en su etapa en el Chelsea.
MÁS FÚTBOL

Mourinho pide tiempo para responder

La Federación Inglesa quiere que el ex entrenador del Chelsea se convierta en el sucesor de McLaren

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) se ha puesto en contacto con el entrenador portugués José Mourinho para ofrecerle el puesto de seleccionador de fútbol de Inglaterra, afirmó ayer viernes la BBC. Interrogado por primera vez sobre la posibilidad de suceder a Steve McClaren por la cadena británica Sky Sports, el entrenador portugués y hasta hace poco del Chelsea respondió: «¿Por qué no?». Además, Mourinho aprovechó para confirmar que había cancelado sus planes de viajar a Londres esta semana.

«Quería pasar unos días en Londres con mi familia pero nadie habría creído que estuviera allí sólo para ver a los amigos y hacer unas compras navideñas. Así que para acabar con las especulaciones, decidimos quedarnos», declaró en su casa de Portugal.

Mourinho aparece como el favorito de la lista establecida por la FA en la que figuran también Marcello Lippi, Fabio Capello, Martin O'Neill y Juergen Klinsmann. Sin embargo, Lippi y O'Neill han declinado convertirse en seleccionador de Inglaterra.

No está seguro

Mourinho, de 44 años, fue despedido por el Chelsea a comienzos de temporada, pagando sus terribles relaciones con el propietario ruso del club, el multimillonario empresario ruso Roman Abramovich. Según la BBC, Mourinho no estaría seguro de aceptar el puesto y seguiría pensando en hacerse cargo de un gran club europeo. La FA aseguró el pasado jueves que la búsqueda de un seleccionador iba por el «buen camino».

Tras el tremendo varapalo que los aficionados ingleses han recibido al no conseguir la clasificación para la Eurocopa que se celebrá este verano en los países de Austria y Suiza, la atención en el país británico se centra ahora en las quinielas para conocer al sucesor de McLaren.

De momento, y tras la elección por parte de la Federación Inglesa, es el portugués José Mourinho a quien toca escuchar.

El carácter ganador del entrenador luso y la garantía de los resultados que ha obtenido a lo largo de su periplo en el club londinense son avales suficientes para una Federación Inglesa que debe inyectar ilusión en cantidades industriales en una afición abatida tras el reciente desastre europeo.

Asimismo, también es conocido el apoyo que el entrenador portugués recibiría de una afición que ve en él el mejor candidato. Como señal, basta con comprobar como los seguidores del Chelsea siguen pidiendo su vuelta al club al presidente ruso.