Turismo

Viajes por libre

Atrápalo.com asegura que los resultados de la encuesta están en sintonía con la tendencia que está experimentando la 'web' en la contratación de sus productos. Concretamente, la venta de viajes por libre -el viajero compra un billete de avión y busca un hotel en el destino del billete- ha crecido en un 75%. Asimismo, las ofertas que se ofrecen en Internet han producido un «espectacular incremento (60%) de la contratación de escapadas de tres o cuatro días fuera de temporada».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El responsable del área de viajes de Atrápalo, Ignacio Giral, consideró: «Resulta cada vez más habitual buscar un hueco de tres o cuatro días libres, encontrar las mejores ofertas por Internet, y viajar en función de las mejores tarifas, a destinos que, posiblemente, no nos hubiéramos imaginado de antemano».

Para hacer frente a estos nuevos hábitos, Atrápalo.com ha diseñado la «lanzadera», un buscador de vuelos que prioriza los mejores precios que se pueden encontrar en Internet por encima del destino elegido. en este novedoso sistema los viajeros sólo tienen que indicar el continente que desea visitar y los días de salida y llegada y, automáticamente, encontrará en un mapa las mejores tarifas disponibles clasificadas por precios y representadas en iconos de colores. La encuesta revela que siete de cada diez turistas viaja en pareja.