JUNTOS. Gustavo López y Dani realizaron carrera continua. / A. V.
Cádiz C.F.

Dani entrena aparte y Gustavo López está casi descartado

Mañana se valorará si es positivo que el argentino viaje para jugar algunos minutos, pues no aguantaría un partido completo El sevillano ya se ha recuperado de sus problemas gástricos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio Calderón programó para el día de ayer el último entrenamiento a puerta abierta. El técnico planificó una intensa sesión, en la que trabajó la presión y el toque rápido. El gaditano pudo contar al fin con Gustavo López, que se reincorporó al grupo tras la lesión de fibras sufrida hace casi tres semanas.

El argentino realizó la primera parte de la sesión con sus compañeros, pero en el último ejercicio se salió para hacer carrera continua. Todavía no tiene el alta médica, y mañana se valorará si es positivo que el zurdo viaje a San Sebastián. No está al cien por cien y sólo podría jugar algunos minutos, por lo que su convocatoria está casi descartada. Nano será el titular, aunque es posible que Calderón se reserve el revulsivo de Gustavo López para la última media hora si las cosas se ponen feas.

Único delantero

Por su parte, Dani Martín trabajo al margen del grupo. Ha estado dos días sin poder entrenar debido a unos problemas gástricos, y ayer ya estaba prácticamente recuperado. No obstante, el cuerpo médico ha decidido que realice una suave sesión pues llevaba día y medio sin comer y estaba muy débil. El domingo estará a tope, un alivio pues la sanción de Gastón Casas deja a Dani como único delantero disponible.

Julián de la Cuesta es el tercer futbolista que sufre problemas físicos. Aún le molesta la cicatriz de la anterior lesión, pero evoluciona favorablemente. Pese a todo, tampoco podrá entrar en el once inicial y no es segura su convocatoria. César y Paz serán de nuevo pareja en el eje de la zaga.

Diego Rivas continúa con su recuperación (tiene una sobrecarga en los abductores) pero a un ritmo menor ya que no podrá jugar ante la Real Sociedad debido a una cláusula impuesta por la entidad donostiarra. Estas dos semanas le vienen magníficas para ponerse al cien por cien.

Bienve, Fornell, Parada y Caballero volvieron a entrenar con el primer equipo. El primero marcó un bonito gol de cabeza, aunque sin duda el más aplaudido fue el de Nano, con taconazo incluido. Miguel García actuó en la demarcación de central zurdo, mientras que Fleurquin y Bezares ensayaron en el centro del campo. Serán los elegidos para el choque de Anoeta.

Para hoy y mañana Antonio Calderón ha programado dos entrenamientos matutinos a puerta cerrada. El mismo sábado dará a conocer la lista de convocados.