Deportes

Pablo Ruiz volverá al equipo inicial del Córdoba en detrimento de Aurelio

El ex defensa del Sevilla se perdió el choque ante el Elche por sanción David Valle no quiere confianzas este próximo domingo ante el Xerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El central del Córdoba Aurelio Suárez, que regresó al once inicial cordobesista ante el Elche un mes después de su última comparecencia, reconoció ayer que «con el ritmo tan fuerte que hubo» se encontró «bien», aunque lamentó que «no se consiguieron los tres puntos». El sevillano asumió su responsabilidad en el gol encajado ante el Elche por su fallo en el marcaje, ya que «es una cosa de uno contra uno y ahí no tiene nada que ver ni la defensa ni la delantera, cada uno tiene su marca» y que en ese caso era la suya. «Me superó y tenemos que ser más fuertes en ese sentido», puntualizó Aurelio.

Sobre el regreso de Pablo Ruiz tras su sanción para la pugna por la titularidad señaló que «esa respuesta no la puedo dar porque el que pone la nota es el profesor y en este caso es el entrenador quien tendrá que decidir».

El Córdoba repitió ante el Elche la opción de jugar con sólo tres defensas para buscar el gol, algo que Aurelio justificó porque «está claro que había que arriesgar porque íbamos perdiendo 1-0, Pierini estaba tocado y el técnico decidió ir a por el partido». «Hay veces en que puede salir bien y otras en que puede salir mal, y esta vez salió bien porque se consiguió el empate con tres defensas», comentó el zaguero.

El futbolista reconoció, además, que al equipo «le costó» entrar en el último partido, aunque precisó que «más que por nosotros, fue por el Elche, que apretaba bastante bien» y que su equipo quería «salir con el balón jugado».

Por su parte, el guardameta cordobecista, David Valle, comentó que «ahora mismo, sólo dependemos de nosotros para conseguir estar arriba». Y para ello hay que dejar a un lado todo tipo de confianzas, ya que «puedes pensar que juegas con el Xerez y que va a ser fácil ganarles porque está abajo y perder; y luego jugar contra el Numancia, y que pase lo contrario. Depende de nosotros porque si jugamos como queremos y como sabemos, somos capaces de ganar a cualquiera».

Para estar arriba, el meta catalán sabe que «lo importante es enlazar un par de partidos ahora seguidos y conseguir la tranquilidad que pretendemos».