Deportes

Casuco apuesta por la experiencia en la zaga

El técnico del Xerez recupera a Bajic para el derbi regional ante el Córdoba de este próximo domingo El central, que acompañará a Moreno, reconoce que «en estos momentos es normal contar con los veteranos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gabinete de crisis en el Xerez. El conjunto azulino ve como cada vez se alejan más los puestos de salvación y las jornadas van pasando, dejando al equipo más lejos de la permanencia en Segunda División por octava temporada consecutiva. Es la hora de los veteranos, de los pesos pesados del equipos. Uno de ellos, Bajic, vuelve esta semana al once titular tras perderse por sanción el encuentro del pasado domingo en Mendizorroza ante el Alavés.

Con la entrada de Bajic, Casuco pondrá en escena una pareja de centrales que destaca por su veteranía: Bajic-Moreno. El capitán del Xerez quiere ganarse la renovación a base de partidos y vuelve a postularse como central una semana más.

Bajic entiende que en las circunstancias en las que se encuentra el Xerez, la gente con experiencia «debe ser importante». En su quinta temporada como azulino, el balcánico reconoce que «cuando las cosas no salen bien y estás peleando por salir de la zona de peligro, es normal que la gente con experiencia pueda ser importante». Para el zaguero, «ahora, que tenemos la necesidad de los puntos, se nota mucho que tenemos necesidades, que tenemos prisas, pero juegue quien juegue, todos tenemos el mismo objetivo, ganar y conseguir los tres puntos».

Confianza

Tampoco quiere Bajic darle toda la responsabilidad del equipo a los que más tiempo llevan en el club, aunque asegura que confía «en todos los jugadores, sobre todo los que más tiempo llevan en el Xerez, ya que los más veteranos han pasado antes por esta situación complicada, por lo que saben cómo colocarse y qué hacer en este momento». En ese aspecto, la veteranía es un grado, ya que «es importante tener a este tipo de jugadores».

Desde que llegara al Xerez de la mano de Carlos Orúe, hace ya cinco temporadas, Bajic ha vivido de todo en el club. El central, que cumplirá su partido liguero 111 ante el Córdoba este domingo, recuerda con tristeza, sobre todo, su primera temporada: «La verdad es que mi primer año fue muy raro y muy complicado. Viví una experiencia inolvidable en un contexto negativo y puedo compararla con esta porque estábamos en zona de peligro, pero en aquel momento todo fue mucho más complicado, estábamos más abandonados y ahora tenemos mayor solidez y una plantilla que garantiza una salida pronta de esa zona de peligro».

Con la baja de Verdés, todo hace indicar que Casuco va a volver a apostar por la veteranía de Bajic en la defensa, aunque el zaguero no se moja: «Eso de volver al equipo titular aún no lo sé, ya que lo tendrá que decidir el entrenador. La verdad es que tengo muchas ganas de jugar como todos mis compañeros, pero el objetivo no es otro que el de ganar este partido, que va a ser muy importante, y conseguir los tres puntos».

Objetivo: la salvación

Y es que visto como está el Xerez en la tabla, el objetivo para Bajic no es jugar, «sino ganar». Para el balcánico, «todos peleamos y queremos estar arriba para mantenernos en Segunda, porque es una división muy bonita», aunque es consciente de que «hay muchos conjuntos con una plantilla de calidad, por lo que este año no hay equipos que son candidatos al descenso, por lo que todo va a ser más complicado».

Sin embargo, lo más importante para el central del Xerez Deportivo es llegar tranquilo a la recta final de la Liga; «Lo importante llegará el 15 de junio y esperemos terminar con el objetivo de estar en una zona tranquila en la tabla y no pasar apuros».

En cuanto a los constantes cambios que está teniendo el equipo en defensa, Bajic lo achaca a las lesiones y a las sanciones: «Este año, por las lesiones y las sanciones, es normal que la defensa cambie, pero en lo único que pienso es en trabajar fuerte, ya que es el único camino para salvarnos».

bfernandez@lavozdigital.es