TRANQUILO. Contreras sólo piensa en ganar este domingo en Anoeta. / ROMÁN RÍOS
Cádiz C.F.

Contreras: «Me fastidia que por la acción del gol se empañe todo mi partido»

Lamenta que sólo se recuerde su error en el tanto gallego y se pase por alto la intervención que tuvo con el 1-0 «El primero de mis críticos soy yo», asegura el cancerbero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Koke Contreras comienza a verse en la diana. Si ya tras el 4-2 en El Molinón tuvo que sacar el paraguas para resguardarse de las críticas que recibió ha visto, con sorpresa, como tras la tranquilizadora victoria ante el Ferrol no ha hecho amainar su temporal.

Ha sido el único damnificado del equipo cadista tras el triunfo ante los gallegos -se ha salvado hasta Nano- y aunque asume el error no piensa comerse la cabeza porque «el primer crítico mío soy yo».

Cree que en el gol «hice lo que se le exige a un portero, es decir, salir para descargar de trabajo a la defensa. Pedí el balón pero fallo en no mandarlo al centro del campo sino que se me queda corto», explica. No obstante, dice que le «fastidia» que esa jugada mande al traste sus 90 minutos puesto que «estuve seguro en todas las acciones, llegué al partido muy bien tras una semana trabajando duro y porque me encuentro muy bien». Asimismo, comentó que le «da coraje que esa acción empañe todo mi partido y se recuerde sólo eso», lamenta. Entre otras cosas, «la parada que sirvió para mantener el 1-0», recordó. «Afortunadamente», siguió diciendo, «el error viene en un momento tranquilo del partido ya que íbamos 2-0».

Para mayor hastío, tuvo que volver a repasar su encuentro en Gijón. Especialmente, el tercer gol asturiano en el que pidió falta previa por juego peligroso dentro del área. «Lo sigo teniendo claro. Todo aquel que no quiera ver la falta está en su derecho pero desde luego no lo comparto», dijo visiblemente enfadado. Y a vueltas con la condición de portero continuó alegando que «cuando tenemos un error debemos asumir y entender las críticas pero mi principal crítico soy yo», dijo cortante.

Más sosegado cuando le toca hablar de la situación del equipo, declaró que la victoria ante el Ra-cing de Ferrol «es muy importante porque ahora tenemos un colchón que nos permite tener mayor seguridad en nosotros mismos». Finalmente, Contreras destaca la reacción del equipo tras el mazazo de Gijón. «Lo importante era levantarse y reaccionar. Y lo estamos consiguiendo», aseguró.