Ciudadanos

Unos 95.000 gaditanos se desplazarán por carretera hasta el domingo

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que durante el puente de la Constitución-Inmaculada, entre las 15.00 horas de ayer y las 23.59 del domingo 9 de diciembre, se produzcan un total de 1.071.000 desplazamientos de largo recorrido por las carreteras andaluzas, de los que 95.000 corresponderán a las vías gaditanas. Renfe anunció además que ampliará en 6.000 las plazas de media distancia de sus trenes entre Cádiz y Sevilla.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un comunicado, la DGT informó de que del total de desplazamientos que se producirán en las carreteras de la región 645.000 corresponden a Andalucía Occidental. En este sentido, en Sevilla se esperan 320.000 desplazamientos; 95.000, en Cádiz; 140.000, en Córdoba y 90.000, en Huelva.

El dispositivo especial para el puente puesto en marcha por la DGT cuenta con la participación de 1.300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la comunidad autónoma, de los que 300 agentes estarán de servicio en las carreteras sevillanas.

Asimismo, unos 30 funcionarios atenderán las labores de supervisión, regulación e información en los Centros de Gestión de Tráfico de Sevilla y Málaga, apoyados por cuatro helicópteros con misiones de regulación y vigilancia, con una cobertura casi absoluta de toda la Comunidad Andaluza. Además, Tráfico ofrece atención durante las 24 horas del día a través de los y postes SOS situados en las principales carreteras.

Dispositivo de Renfe

Por su parte, Renfe ha diseñado un dispositivo especial de refuerzo para los trenes de media distancia que prestan servicio en Andalucía durante este puente. La oferta habitual de estos trenes se incrementará con 10.000 plazas adicionales desde ayer y hasta el próximo lunes 10 de diciembre. En Andalucía, los trenes de media distancia que contarán con mayor número de plazas adicionales serán los que enlazan Sevilla y Cádiz, con 6.000 plazas hasta el próximo domingo.

Por su parte, el servicio de media distancia entre Sevilla y Córdoba aumentará en 1.300 plazas su oferta regular, mientras los trenes que enlazan Sevilla con Granada y Almería contarán con 400 plazas adicionales, las mismas que se han previsto para el servicio Granada-Algeciras.

Además de la media distancia, Renfe reforzará con 9.000 plazas la Alta Velocidad Sevilla-Madrid y con 4.000 el Talgo 200 Málaga-Madrid.