CÁDIZ

El baratillo en el Parque estará seis meses de prueba

La Asociación de Vecinos del Mentidero ha propuesto que participen artesanos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mercadillo de intercambio intercultural, el hasta ahora conocido como baratillo, estará durante seis meses de prueba en la avenida Doctor Gómez Ulla. La Asociación de Vecinos del Mentidero ha aceptado la propuesta del Ayuntamiento de Cádiz de trasladar este mercadillo al paseo frente al Parque Genovés, «aunque estará en pruebas», apostilló el presidente de la entidad vecinal, Francisco Gallardo.

El dirigente de la asociación de vecinos explicó que «desde el próximo 16 de diciembre, y durante seis meses, la entidad vigilará cómo se desarrolla cada domingo el mercadillo. Si observamos que se practican ventas ilegales o que los vendedores no cumplen con los compromisos alcanzados con el Ayuntamiento, presentaremos una queja y, transcurrido ese medio año, el mercadillo de intercambio intercultural deberá cambiar de ubicación».

Durante el encuentro mantenido ayer con la Asociación de Vecinos del Mentidero, el teniente de alcalde de Patrimonio, José Blas Fernández (PP), explicó a la entidad vecinal que se colocarán dos urinarios portátiles -para hombre y mujer- en la avenida Doctor Gómez Ulla.

Los puestos de los comerciantes, compuestos por caballetes y toldos, estarán numerados, siendo un total de entre 40 o 45 los vendedores que obtendrán su licencia para permanecer en este mercadillo. La asociación de vecinos ha propuesto al Ayuntamiento que, además, conceda algunas licencias a artesanos de la ciudad para que puedan vender sus artículos en este espacio.